Ei! Berriak

[eiberri.eus] [vídeo] ETS inicia la construcción del viaducto de Ermua que unirá Izpilla con Eitzaga

La previsión es que la obra de este tramo dure tres semanas
En Ermua se están colocando diversas estructuras para dicha obra. FOTO: Ermuko Udala

ERMUA.- ETS ha iniciado hoy los trabajos para construir el vial que unirá la futura estación con el túnel que unirá el paraje de Izpilla con el barrio de Eitzaga. Viaducto que hay que edificar en un tramo de la Avenida de Bizkaia y que requerirá preparar una estructura metálica específica de mecano tubo y maderas. Esos trabajos se desarrollarán a lo largo de las tres próximas semanas.

Con estas obras que se están ejecutando se construirá la nueva estación de ferrocarril con doble vía en Ermua para desviar parte del trazado que atraviesa la localidad por debajo del paraje de Izpilla.

La estructura a desplegar y los trabajos de este nuevo tramo tendrán afección directa a los dos márgenes de la N-634. No obstante, tanto la carretera N-634 como la acera se mantendrán abiertas y en servicio, tanto para conductores y viandantes. Para ello se ha llegado a un acuerdo con la comunidad de vecinos y de los propietarios de los garajes del la Avda. de Bizkaia número 2, 4, 6, y se trabajará desde la entrada al portal y garajes. En ese lugar estará el camión que descarga el cemento, salvaguardándose los accesos al inmueble y al garaje. Para ampliar su zona de uso, las adjudicatarias demolerán el jardín que delimita la diferencia de altura entre esa explanada y la acera. La zona se restaurará e integrará posteriormente, cuando acaben los trabajos, en la nueva unidad de la estación.

La estructura a montar reservará un espacio para que pasen los viandantes que contará con elementos de seguridad. Así mismo se garantizará el paso del tráfico rodado por la carretera N-634. Con motivo de los inminentes trabajos para construir el vial, la pasada semana anterior la UTE adjudicataria instaló también otras estructuras en la zona de Kaltxango y de la Avda. de Gipuzkoa que indican la altura máxima de paso o gálibo para los camiones y demás vehículos a motor de grandes dimensiones (grúas, transportes especiales, etc…).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.