[eiberri.eus] Estudiantes del Instituto de Ermua presentan el proyecto ganador de ‘I´m Bizi’ Durangaldea

  • 172
    Compartidos
Alumnos del Instituto de Ermua y de Ibaizabal Ikastola ganan las iniciativas del programa Gaztedi Durangaldea
El objetivo del certamen era promover las capacidades emprendedoras y creativas del público joven de la comarca
Alumnos de Ermua, ganadores de la iniciativa I´m Bizi

DURANGALDEA.- Las iniciativas del programa Gaztedi Durangaldea impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia, la Mancomunidad y los ayuntamientos de la comarca ya tienen equipos ganadores.
Las iniciativas I´m Bizi y Precious Plastic Durangaldea que tienen como objetivo promover las capacidades emprendedoras y creativas del público joven de la comarca, además de generar conciencia en torno a la sostenibilidad y el reciclaje, ya tienen equipos ganadores. Los equipos compuestos por jóvenes de la ESO, bachillerato y grados de formación profesional han estado inmersos en el proceso desde mediados del mes de octubre del pasado año hasta finales de este mes de enero.

Durante el proceso han trabajado por proyectos en ambas iniciativas, teniendo como base la metodología Design Thinking, y comenzando con una primera fase de investigación y análisis y finalizando con el lanzamiento y presentación de su idea mediante la herramienta “pitching”. A diferencia de I ́m Bizi, en Precious Plastic Durangaldea han trabajado en proyectos relacionados con el reciclaje y la economía circular, siendo fieles a la misión de una comunidad mundial de recicladores y creadores como es la de Precious Plastic.

En el caso de I ́m Bizi, el premio al proyecto ganador se ha ido Ermua, siendo la propuesta más completa e innovadora la de los alumnos de cuarto de ESO del instituto IES ERMUA BHI. En este caso, el proyecto trataba de un sensor lumínico para el ahorro energético en el hogar. Por otro lado, en cuanto a Precious Plastic Durangaldea se refiere, se han repartido 2 premios, ya que ha habido dos propuestas muy completas. El primero de ellos ha ido a Ibaizabal Ikastola, propuesta que plantea un estilo de taco hecho con plástico reciclado para nivelar la cojera de las mesa. El otro premio que también ha ido a parar a IES ERMUA BHI, plantea un cenicero portátil para depositar las colillas de los cigarros, este último también hecho con plástico reciclado. Los premios entregados a los equipos consisten en vales de compra para gastar en Elkar, valorados en 200 y 100 euros.

Alumnos de Ermua ganadores también en la iniciativa Precious Plastik Durangaldea

Finalmente, en cuanto a las charlas de Gaztedi Durangaldea dirigidas al público joven, desde la organización se comunica el aplazamiento de la última de las charlas referente a las temáticas de alimentación y salud, la cual se aplazará al próximo 4 de marzo con horario de 18:00 a 19:30.

El proyecto de los alumnos de Ibaizabal Ikastola también ha resultado ganador

A continuación se recuerdan los próximos detalles en torno a la conferencia:

 Título: Alimentación y salud en diferentes ámbitos de la vida
 Tema: En este curso se analiza la importancia de una alimentación adecuada y saludable en relación al deporte, las defensas del organismo, el rendimiento físico y psicológico y la prevención en general.
 Formato: Telemático
 Horario: 18:00-19:30
 Cierre de inscripciones: 3 de marzo
Dirección/teléfono de inscripción: behargintza.mdurango@bizkaia.org / 94 623 25 22

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.