[eiberri.eus] Este miércoles se sortearán en Ermua 45 viviendas públicas de ‘Lomi Power’

En ese acto sortearán y adjudicarán provisionalmente la compra de 45 viviendas; 18 de Protección Oficial (VPO) y las otras 27 tasadas
Las viviendas estarán ubicadas en la subida a Areitio

ERMUA.- Según informa el Ayuntamiento, a través de su web municipal, la promotora ‘Loiola’ sorteará las viviendas públicas que construirá en la unidad ‘Lomi power’ -margen de la BI-3344, en la subida a Areitio- el próximo miércoles 14 de octubre entre las personas interesadas inscritas en el servicio vasco de vivienda, ‘Etxebide’. Ese sorteo será público, contará con la presencia de un notario y se realizará en Ermua Antzokia, a partir de las 19 horas de la tarde. Se ha elegido el Antzoki por ser un espacio amplio, aunque debido a la pandemia del Covid-19 tendrá reducido su aforo a la mitad. El sorteo se retransmitirá en directo vía streaming, a través de esta web corporativa del ayuntamiento de Ermua. En ese acto sortearán y adjudicarán provisionalmente la compra de 45 viviendas; 18 de Protección Oficial (VPO) y las otras 27 Tasadas.

La promotora informa de las características de la promoción y del detalle de los pisos en su web. El valor del metro cuadrado –según su calificación- de esas viviendas públicas está fijado por el Gobierno Vasco y el precio final de la adquisición depende de su tamaño y características. Dos de las viviendas a sortear están inicialmente destinadas a personas con discapacidad física. Loiola –del grupo Altuna y Uria- ya tiene iniciada la construcción del tres de los cuatro bloques de la promoción. El bloque destinado a las viviendas públicas será el cuarto en el sentido ascendente desde la rotonda de Kaltxango cuya edificación está prevista que comience en enero del próximo año 2021 y que concluya en la primavera del 2022. Ese cuarto bloque prevé en su parte trasera una el equipamiento de una zona de ocio y esparcimiento.

El acceso a esas viviendas será a través de una nueva vía mixta –rodada y peatonal- por debajo de la carretera BI-3344, en el punto donde estaba situado el antiguo Kiosko de prensa de Zearkale –la báscula-.

Aparcamiento municipal rotatorio de noventa plazas

La operación dejará un aparcamiento municipal de 90 plazas para uso rotatorio y será el segundo equipamiento de este tipo después del de el parque Marqués de Valdespina, que cuenta y ofrece 56 plazas. Esta promoción con las plazas particulares de las personas residentes y con las noventa públicas citadas incrementará el parque de aparcamientos en total con 214 nuevas plazas, céntricas y cercanas al núcleo urbano.

La directora comercial de ‘Loiola’, Marta Álvarez, presentó a la corporación los detalles de la promoción en la Comisión Informativa de Asuntos Generales y de Pleno de este pasado martes.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.