[eiberri.eus] “Establecimiento amigable” de Elgoibar acercará el comercio y hostelería a las personas mayores

  • 4
    Compartidos
Elgoibar Lagunkoia invita a los establecimientos del municipio a inscribirse en esta iniciativa
La inscripción debe realizarse antes del 16 de marzo
La presentación de la iniciativa será en Aita Agirre kulturgunea, el día 24 de marzo

ELGOIBAR.- El Ayuntamiento de Elgoibar se adhirió al programa Euskadi Lagunkoia en el 2018, una iniciativa que tiene como objetivo mejorar entre toda la ciudadanía, partiendo de sus personas mayores como núcleo motor, los barrios y entornos del municipio. Ahora se va a poner en marcha una nueva iniciativa en la localidad, “Establecimiento Amigable”, una campaña que tiene como objetivo proporcionar prácticas para ayudar a los establecimientos a atraer a la clientela de más edad. La presentación de la iniciativa será en Aita Agirre kulturgunea, el día 24 de marzo, miércoles, a las 14:45h. De forma muy sencilla las y los comerciantes podrán adquirir el sello de amigabilidad para colocarlo en sus establecimientos.

Euskadi Lagunkoia es una iniciativa impulsada desde el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, que cuenta con el apoyo técnico de Matia Fundazioa y el Ayuntamiento de Elgoibar, cuyo objetivo es aprovechar el potencial de las personas mayores y convertirlas en protagonistas para la generación de bienestar en la vida ciudadana del municipio, contribuyendo así a la construcción de una sociedad para todas las edades.

En el marco de este proyecto, se quiere fomentar que los establecimientos sean amigables con la edad, teniendo en cuenta las necesidades de las personas mayores. Para ello, se va a poner en marcha la iniciativa Establecimiento Amigable. Una campaña educativa a través de consejos que proporciona prácticas de bajo coste o sin ellos, para ayudar a las empresas a atraer a la clientela de más edad.

Desde Elgoibar Lagunkoia se invita a los establecimientos del municipio a que participen en esta iniciativa: “Les ayudaremos a hacer que sus establecimientos sean más amigables para sus clientes y a avanzar en la adecuación a las necesidades de las personas mayores”. Y es que para los establecimientos este tipo de iniciativas son ventajosas puesto que suponen crear oportunidades para los negocios, ya que las personas mayores acuden con frecuencia a los comercios pequeños y son compradores fieles; y obtener beneficios como el de aumentar la calidad en la atención para todas las personas, no sólo para personas mayores, o crear espacios de mayor seguridad y confort, y atraer y fidelizar un segmento de mercado con un gran potencial de crecimiento.


La inscripción debe realizarse antes del 16 de marzo

Los establecimientos interesados deberán confirmar su participación en el siguiente enlace o mediante correo electrónico  a elgoibarlagunkoia@elgoibar.eus antes del 16 de marzo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.