[eiberri.eus] Arrancan las obras de remodelación de la Casa de las Mujeres de Elgoibar

Tendrá una superficie aproximada de 150 m2. La obra se ejecutará en dos fases y cuenta con un presupuesto de 83.400,44 euros
Se prevé que esté terminada en el primer semestre del 2021
La alcaldesa Ane Beitia ha destacado la «gran implicación» de la ciudadanía

ELGOIBAR.- El proyecto de Casa de las Mujeres sigue su curso. Ya se han adjudicado las obras de acondicionamiento del edificio: Arkhiru Arkitekoak de Elgoibar es la adjudicataria de la obra de remodelación del espacio de la futura Casa de las Mujeres. Así, en el número 21 de la calle San Francisco, se habilitará la mitad del espacio, donde anteriormente estuvo la Biblioteca Municipal Gotzon Garate, para crear una Casa de las Mujeres con una superficie aproximada de 150 m2. La obra se ejecutará en dos fases y cuenta con un presupuesto de 83.400,44 euros. Los trabajos comenzarán en enero y se prevé que esté finalizada en el primer semestre del año.

La Casa de las Mujeres es un nuevo paso hacia la igualdad entre mujeres y hombres. El Ayuntamiento de Elgoibar gestiona una amplia oferta de servicios y programas en el ámbito de la igualdad; una vez definido el Casa de las Mujeres de Elgoibar, el nuevo paso será adecuar y ampliar el espacio.

Para ello, el Ayuntamiento, en colaboración con el Consejo de la Mujer y con las mujeres de otros grupos y ámbitos de la localidad, diseñó en 2020 una estrategia para definir el Emakumeen Etxea a través de un proceso participativo.
En el proceso se concretó que la Casa de las Mujeres desarrollará las siguientes funciones: promover la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida, especialmente, trabajando actividades dirigidas desde el empoderamiento individual al colectivo; trabajar para mejorar no sólo las condiciones de vida de las mujeres, sino también el lugar de las mujeres en la sociedad; fomentar la colaboración entre grupos y asociaciones de Elgoibar y la colaboración entre mujeres; promover la formación, sensibilización e información en torno a la igualdad; e impulsar actuaciones estratégicas para el cambio social y feminista.

La alcaldesa Ane Beitia ha destacado la «gran implicación» de la ciudadanía: «Las aportaciones recibidas en el proceso participativo han sido muy enriquecedoras. Hemos recogido las opiniones de diferentes asociaciones feministas, y a nivel individual también han participado muchas ciudadanas. El objetivo es que la Casa de las Mujeres sea un espacio dinámico y abierto, un lugar de encuentro para crear empatía, un lugar para aprender e informarse, un espacio para crear redes de empoderamiento y un espacio para promover la igualdad, la libertad, la participación y la presencia de las mujeres «.

Beitia reitera que «la casa de las mujeres es una reivindicación de las asociaciones de mujeres de la localidad y del movimiento feminista. Es un proyecto compartido en todos los sentidos, ya que tenemos que construir y difundir entre todos el espíritu de la igualdad, y la Casa de las Mujeres será una herramienta muy importante para promover y conseguir un Elgoibar igualitario«.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.