Ei! Berriak

[eiberri.eus] Ermua retoma este sábado una nueva edición del reto «Urko 69an ezetz!»

El popular reto consiste en subir desde la plaza Patxi hasta la cima del monte Urko en exactamente 69 minutos
Este sábado se celebrará una nueva edición del reto

ERMUA.- Tras un año de parón por la pandemia del Covid-19, Artarrai Mendi Taldea vuelve a organizar una nueva edición de la prueba Urko 69an ezetz! El ya popular reto consiste en subir desde la plaza Patxi hasta la cima del monte Urko en exactamente 69 minutos. La principal dificultad reside en que las personas participantes no pueden llevar reloj, ni móvil, ni ningún otro sistema que les permita medir el tiempo empleado.

La XI edición de Urko 69an ezetz! tendrá lugar este sábado 17 de julio. A las 10:00 horas se abrirán las inscripciones en la plaza Patxi, donde cada participante deberá aportar un euro. Así, la persona que consiga subir a Urko en 69 minutos exactos o la que más se acerque por arriba se llevará como premio todo el dinero que se recaude con las inscripciones. Los participantes que lleguen a la cima en menos de 69 minutos serán automáticamente descalificados/as.

Tras la salida conjunta, cada persona podrá elegir libremente el recorrido de subida desde la plaza Patxi hasta Urko, pudiendo realizar todas las paradas que se quieran. El único punto de control de la subida se situará a 20 metros de la punta; una vez aquí, no se podrá parar y todos los participantes deberán subir a la cima uno por uno, entregando allí la tarjeta de inscripción.

Medidas de seguridad

La mascarilla es obligatoria en la salida, a partir del último control y en la cima de Urko. A partir de la zona de Abeletxe se podrá retirar, siempre que se mantenga una distancia mínima de 1,50 metros o si se trata de una unidad familiar.

No se podrá compartir comida ni bebida, ni el champán que obtenga la persona ganadora. Se ruega a las/os participantes que actúen con cautela, respeto, corrección y honestidad por el bien común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.