Baldeará las calles con una dilución de agua e hipoclorito sódico y limpiará con desinfectante pasamanos, escaleras mecánicas, ascensores y demás elementos comunes

ERMUA.- En la situación de Alarma Sanitaria y Estado de Alarma, el Ayuntamiento de Ermua ha reforzado el servicio de limpieza de las calles del municipio. Por ello regará sus calles con una mezcla de agua e hipoclorito sódico determinadas zonas de la vía pública y desinfectará elementos de uso colectivo como forma de contribuir a frenar la propagación del COVID 19. Tarea que realizarán los operarios de la Mancomunidad de Debabarrena.
La limpieza se hará pulverizando el producto y se centrará fundamentalmente en las zonas donde permanecen abiertos los establecimientos con actividades permitidas por el Real Decreto 463/2020: farmacias, panaderías, tiendas de alimentación, mercados, estancos y quioscos.
La operación de limpieza de las calles será realizará con un porcentaje de 0,5 litros de hipoclorito sódico x 2 litros de agua, en un horario anterior a la apertura de estos establecimientos.
Para ello utilizará mochilas de pulverización. El uso de este producto en esta concentración será asimilable al de uso doméstico (lejía).
También se reforzará la limpieza de los ascensores públicos, pasamanos de las rampas y escaleras mecánicas aseos autolimpiables, máquina dispensadora de bolsas de biodegradables para la basura orgánica y máquinas dispensadoras de tickets del parking municipal con productos detergentes y desinfectantes que se aplicarán mediante pulverización directa.