[eiberri.eus] Ermua hace cambios en los colegios electorales para tener más “amplitud y seguridad”

  • 17
    Compartidos
Se han cambiado sedes de Lobiano a Pasialeku, del Polideportivo al paddel de San Pelayo y dividido en dos el Mercado
Los preparativos para el domingo están ya en marcha. FOTO: Ermuko Udala

ERMUA.- El ayuntamiento de Ermua, al igual que los de Eibar y Elgoibar, ha replanteado la ubicación de varios de sus colegios electorales de cara a las elecciones al Parlamento Vasco del domingo para poder adaptarlos a la situación de la nueva normalidad en este año de pandemia y garantizar -en la medida de lo posible- la seguridad y salubridad de todos los agentes y personas que participen en ese proceso.

La secretaría general coordinadora y responsable del proceso ante la Junta Electoral de Zona ha planteado diversos cambios de sede y su distribución para que los espacios sean amplios, ventilados y las personas votantes y participantes podamos guardar la distancia de seguridad así como cumplir con los protocolos y recomendaciones de higiene –mascarillas, hidrogeles, etcétera…- que recomiendan las autoridades sanitarias. Todo ello para que esa jornada electoral transcurra con total seguridad en todos sus pasos desde la apertura del colegio, los llamamientos, la constitución de las mesas, las votaciones o el escrutinio final.

En el municipio de Ermua la circunscripción es única y hay once secciones electorales. Cada una de esas secciones tiene dos mesas que acogen o reparten el censo de electores/as dividido por orden alfabético. Los principales cambios y adaptaciones se han realizado en la Plaza del Mercado que venía albergando cuatro secciones en su zona central y ahora se desdoblará en dos; en la primera planta y en la baja. La sección primera y la octava se quedarán en la zona central como hasta ahora en tanto que la novena y la décima bajarán al antiguo muelle, especialmente acondicionado para la ocasión y que contará con una rampa especial (de andamio de mecanotubo, con tablero de papel marino antideslizante y barandilla perimetral para evitar caídas) para garantizar la accesibilidad y salvar las escaleras. A la sección 1 y 8 se accederá por la calle San Pelayo y a la 9 y 10 por la calle Diputación.

El segundo cambio más significativo estará en Lobiano Kuturgunea que será sede sólo de la cuarta sección. Con ello podrá utilizarse una única sala de las exposiciones y podrá contarse con mesas mucho más amplias, lo cual permitirá mantener la distancia y renovar aire del local que cuenta con un techo bajo. Por su parte, las secciones quinta y sexta estarán en el local del Hogar de las Personas Jubiladas de Pasialeku, más amplio y que posibilitará puntos de acceso y salida diferenciados.

El último cambio de calado es que la sección undécima dejará el Polideportivo y se trasladará a las canchas de paddel, con acceso por Zearkale 30 y la bolera o por la plaza de San Pelayo. En cada una de las pistas se instalará una mesa, fijándose itinerarios para el acceso y la salida del recinto que es más amplio y con mayor altura que la sala aeróbica del polideportivo.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: