Ei! Berriak

[eiberri.eus] Ermua estrena los ascensores de San Isidro-San Roque y el paso de Erdikokale a la plaza

Esta actuación ha supuesto una inversión de 525.000 euros
Imagen de uno de los ascensores

ERMUA.- Ermua ha estrenado los dos ascensores públicos que unen las calles Goienkale, San Isidro y San Roque. También ha quedado abierto el paso desde la calle Erdikokale hasta la plaza Cardenal Orbe, por la pared anexa al frontón.

El Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Ermua da fin así a dos actuaciones que mejoran la accesibilidad del municipio. Y es que gracias a los ascensores, podremos subir al barrio Santa Ana y a sus alrededores – al ambulatorio, por ejemplo- de forma más cómoda, sea cual sea nuestra condición física.

La empresa Fhimasa se ha encargado de instalar los dos elevadores y de urbanizar la zona. Ese acondicionamiento ha sido una carga urbanística de la promotora que ha construido el aparcamiento y las viviendas residenciales en la unidad de ejecución A-09 Zerukoa. El presupuesto total de esta actuación ha sido de 525.000 euros.

En cuanto al paso entre Erdikokale y Cardenal Orbe, tras el derribo del antiguo estanco y parte del caserío ‘Aldapakua’, se ha abierto un acceso a la plaza en el muro lateral del frontis y se ha urbanizado la zona, generando una agradable plazoleta con bancos, escaleras y rampa. La placa en recuerdo del pelotari local Félix Izaguirre, que se encontraba en la pared de piedra del frontis, había sido retirada para protegerla de las obras, y se volverá a colocar en su localización original en breve.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.