Ei! Berriak

[eiberri.eus] Ermua establece horarios y aforos para el cementerio a partir de mañana

Agentes cívicos controlarán los accesos los próximos días
Accoesos controlados a partir de mañana sábado

ERMUA.- Este próximo domingo 1 de noviembre celebramos el Día de Todos Los Santos. Por ello desde el Ayuntamiento de Ermua han publicado varias recomendaciones con el fin de evitar aglomeraciones y respetar las medidas sanitarias que estánen vigor. Así el cementerioo permanecerá abierto y atendido desde este sábado 31 de octubre hasta el lunes 2 de noviembre, desde las 09:00 hasta las 20:00 horas. El domingo día 1, personal de la brigada municipal estará presente en la instalación de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas para ayudar y atender a todas las personas que acudan al cementerio.

Este año, debido a la situación se han establecido unos aforos máximos para la utilización del cementerio, así como una zona de acceso y otra de salida para que las personas no se crucen y puedan cumplir con la distancia social.

El aforo máximo para la capilla será de 30 personas, y para el uso de los exteriores, de 600 personas. Por supuesto, se deberá mantener la distancia social de 1,5 metros entre personas, es obligatorio el uso de mascarilla y se instalará un poste con dispensador de gel hidroalcohólico en el acceso al cementerio.

La organización de los accesos y las salidas del campo santo, así como el control de los aforos, estará coordinado por los agentes cívicos. En caso de que hubiera algún incidente, estos agentes se pondrán en contacto con la Policía Local para que intervengan en el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.