[eiberri.eus] Ermua denuncia a 9 personas por no llevar la mascarillas o incumplir la distancia de seguridad

  • 29
    Compartidos
Son las primeras sanciones interpuestas  desde el pasado viernes hasta hoy
Euskadi registra hoy domingo 166 nuevos casos, 107 en Bizkaia, y 46 en Gipuzkoa, Mañana EIBERRI publicará los datos por municipios y la evolución del fin de semana
Primeras sanciones en Ermua

ERMUA.- La Policía Municipal de Ermua, ha interpuesto nueve denuncias, seis a personas que han salido a la calle sin mascarilla y otras tres por no cumplir la distancia de seguridad en terrazas, según ha informado esta mañana el alcalde de la localidad, Juan Carlos Abascal.

Estos expedientes han sido abiertos desde el pasado viernes cuando deberían haber comenzado las fiestas patronales en este municipio, que han quedado suspendidas como consecuencia de la pandemia.

El alcalde de Ermua, Juan Carlos Abascal, que ha dado a conocer estos datos, ha explicado, sin embargo, que la Guardia Urbana no ha registrado la presencia de grupos de jóvenes bebiendo en la vía pública. Además, ha destacado que los establecimientos de hostelería han cumplido el horario de cierre. “No hemos detectado botellones, ni aglomeraciones. Por tanto significar que no ha habido ninguna anomalía reseñable. Este es el camino para superar el reto de controlar este foco de virus y que no se produzca transmisión comunitaria. Todos juntos y juntas lo vamos a conseguir”, ha señalado esta mañana el primer edil.

Datos de hoy en Euskadi

A lo largo del día de ayer se hicieron 4.323 pruebas PCR, de las que 166 fueron positivas.

Por territorios: 12 en Araba, 107 en Bizkaia, 46 en Gipuzkoa, y 1 caso en una persona con residencia fuera de Euskadi.

El Departamento de Salud insiste en extremar las medidas de protección individual, tales como el uso de la mascarilla y el lavado de manos. Además, recuerda a la población de que debe evitar situaciones de riesgo de transmisión, tales como reuniones, celebraciones, agrupaciones de personas, y en general, cualquier situación en la que no sea posible mantener la distancia de seguridad de al menos 1,5 metros.

Asimismo, en caso de estar contagiado recuerda la necesidad de cumplir correctamente las medidas de aislamiento. Y si se presentan síntomas asociados al COVID, como tos, dolor de garganta, fiebre, sensación de falta de aire, o pérdida de olfato, se debe permanecer en  casa y llamar por teléfono al centro de salud.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: