[eiberri.eus] Ermua compensará económicamente por las averías de la fibra

  • 4
    Compartidos
La empresa PROMOSA, Compensará económicamente hasta con 5 euros euros a cada cliente afectado que tiene contratados servicios en la red neutra municipal
Los cables han sufrido mordeduras FOTO: Ermua.es

ERMUA.- La sociedad pública ‘Promosa’ compensará económicamente hasta con 5 euros a los clientes que tienen contratados servicios con las operadoras de telecomunicaciones a través de la red neutra municipal de fibra óptica y que los tuvieron interrumpidos durante unas horas por alguna de las averías registradas el pasado fin de semana tras la rotura de un cable de la troncal o de uno de los nodos de distribución (armarios). Esas compensaciones dinerarias irán desde los 2 a los 3 euros y se descontarán en la próxima factura, que incluirá el concepto con el detalle ‘Descuento aplicado por Promosa’.

La afección o alcance de la avería determinará la cantidad a descontar, pues de media tarde del domingo hasta la madrugada del lunes la totalidad de los 1.300 vecinos y clientes de la localidad con alta se quedaron sin el servicio que tienen contratado –teléfono fijo, router ADSL o TV- tras la caída de la red. Este grupo tendrá un descuento de 3 euros en el siguiente recibo de su compañía: Adamo, Esanline, Nubip o Sarenet. Por su parte, los/as clientes residenciales comprendidos del portal 6 al 54 de la Avenida de Gipuzkoa y afectados/as por la avería parcial en uno de los nodos de conexión en unas horas del sábado tendrán un descuento de 2 euros por compensación.

Las cantidades de hasta 5 euros a compensar suponen un 30% del canon que la Sociedad Pública Promosa cobra a cada operadora de telecomunicaciones que ofrecen servicio –de telefonía, datos, Internet, alojamiento en la nube, TV, etc…- en la red neutra municipal de fibra óptica por cada uno/a de sus clientes/as que tienen dados de alta

 

La red neutra municipal de fibra óptica de Ermua, un proyecto único en España: singular en origen, concepto y gestión

Ermua es el único municipio con una infraestructura pública de esta naturaleza. La materializó su ayuntamiento con una inversión de 5 millones de euros que cubre todos los barrios, sus viviendas, y los polígonos industriales del término municipal y del municipio vecino de Mallabia (Bizkaia). El proyecto está considerado como estratégico y se enmarca en un proyecto de empleo que busca diversificar nuestro tejido industrial y ayudar a la competitividad de las empresas locales, para asegurar su supervivencia, su transformación, así como atraer talento y posibilitar que la juventud cuente con oportunidades de empleo en la sociedad 3.0 Empresas locales que tengan herramientas como Internet de alta capacidad y velocidad para videoconferencias, para portales on-line, etc…

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.