Ei! Berriak

[eiberri.eus] Ermua asfaltará esta semana las calles Zearkale y Travesía Etxarte

Se prevé que se llevé a cabo a partir del miércoles
Trabajos de asfaltado para la semana que viene en Ermua FOTO: Ermuako Udala

ERMUA.- La constructora Uría y Altuna asfaltará esta semana los tramos de las calles Zearkale y Travesía Etxarte que se han visto afectados por los trabajos para canalizar las aguas pluviales del nuevo sector de viviendas residenciales ‘Lomi-power que construyen en la margen izquierda de la subida a Areitio. En Zearkale rematará también el nuevo centro de transformación que han preparado para dar suministro eléctrico a los nuevos pisos, instalación que esta semana ha ubicado a un lado de la parada de autobús.

El asfaltado está previsto sobre la mitad de la semana, en una tarea coordinada con Iberdrola, pues la empresa energética última los trabajos para renovar la línea por la que suministra corriente a Zearkalea. La travesía Etxarte se asfaltará prácticamente entera desde el lugar de conexión con el tubo troncal que va al río hasta su encuentro con Zearkalea, zona actualmente en cemento tras reabrirse el paso al tráfico. Y en Zearkalea un trozo, en la zona que se ha abierta zanja para meter el tubo.

La renovación de la línea de suministro de Iberdrola ha concluido ya en Zearkale y en la zona de Kaltxango y se desarrolla actualmente en la calle Diputación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.