Ei! Berriak

[eiberri.eus] Ermua apela a la responsabilidad de la ciudadanía ante la suspensión de las fiestas

La Corporación recuerda que es muy importante que sigamos cumpliendo todas las medidas sanitarias de seguridad
Este año se han supendido los Santiagos de Ermua

ERMUA.- La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Ermua ha aprobado por unanimidad una declaración institucional apelando a la responsabilidad de toda la ciudadanía por la suspensión de las fiestas patronales de Santiagos.

Tal y como se detalla en el texto, la pandemia del Covid-19 ha provocado la suspensión de las fiestas locales, lo que va a generar un profundo sentimiento de nostalgia entre la ciudadanía. Eso no obstante, asistimos todos los días a situaciones de aglomeraciones en las que no se cumplen las distancias de seguridad y no se usa mascarilla.

La Corporación recuerda que es muy importante que sigamos cumpliendo todas las medidas sanitarias de seguridad “porque no podemos volver hacia atrás”:  “Todo esto por lo que hemos pasado desde el mes de marzo no puede haber sido en vano. Se lo debemos a nuestras familias, a nuestros/as amigos/as, a las miles de víctimas y sus familias, y sobre todo al futuro de nuestro pueblo”, reza la nota.

Por todo ello, la institución apela a la responsabilidad de la ciudadanía de Ermua, “porque es imprescindible que todos y todas colaboremos y seamos conscientes de a qué nos enfrentamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.