La Corporación recuerda que es muy importante que sigamos cumpliendo todas las medidas sanitarias de seguridad

ERMUA.- La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Ermua ha aprobado por unanimidad una declaración institucional apelando a la responsabilidad de toda la ciudadanía por la suspensión de las fiestas patronales de Santiagos.
Tal y como se detalla en el texto, la pandemia del Covid-19 ha provocado la suspensión de las fiestas locales, lo que va a generar un profundo sentimiento de nostalgia entre la ciudadanía. Eso no obstante, asistimos todos los días a situaciones de aglomeraciones en las que no se cumplen las distancias de seguridad y no se usa mascarilla.
La Corporación recuerda que es muy importante que sigamos cumpliendo todas las medidas sanitarias de seguridad “porque no podemos volver hacia atrás”: “Todo esto por lo que hemos pasado desde el mes de marzo no puede haber sido en vano. Se lo debemos a nuestras familias, a nuestros/as amigos/as, a las miles de víctimas y sus familias, y sobre todo al futuro de nuestro pueblo”, reza la nota.
Por todo ello, la institución apela a la responsabilidad de la ciudadanía de Ermua, “porque es imprescindible que todos y todas colaboremos y seamos conscientes de a qué nos enfrentamos”.