[eiberri.eus] En marcha la participación ciudadana sobre la Ciudad Deportiva del Eibar en Mallabia

Hoy se celebrará una charla informativa con los vecinos de esa localidad
Proyecto de la Ciudad Deportiva en Mallabia

MALLABIA.- El proyecto del complejo deportivo para la Sociedad Deportiva Eibar sigue adelante y a partir de hoy se da otro paso para que la Ciudad Deportiva sea una realidad. Así desde hoy y hasta el 31 de marzo la SD Eibar y el Ayuntamiento de Mallabia llevarán a cabo un proceso de participación ciudadana donde los mallabitarras recibirán información sobre la Ciudad Deportiva de Areitio que quiere construir el club armero en dicha localidad y donde, además, podrán aportar sus opiniones para enriquecer el Plan General de Ordenación Urbana de Mallabia. La charla informativa  tendrá lugar hoy jueves, día 18, a partir de las 18.00 horas, en el Kontzeju Zaharra de Mallabia, allí los asistentes recibirán distinta información sobre las actuaciones que llevará a cabo la SD Eibar, en especial las de todas aquellas que afectarán de forma más directa a los vecinos (bidegorri, accesos carretera, rotonda, etcétera).

La modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana, obliga por ley a abrir un proceso participativo. Dicha modificación tiene, por un lado, objetivos urbanísticos como el de delimitar y ordenar un nuevo Equipamiento Deportivo que albergue la nueva Ciudad Deportiva de la SD Eibar y dotar al equipamiento de un acceso adecuado y acorde con las nuevas necesidades de movilidad generada en el encuentro entre la N-634 y la BI-3342, con la construcción de una nueva rotonda o conectar la nueva Ciudad Deportiva con el núcleo urbano de Mallabia, mejorando y ampliando las infraestructuras existentes: construcción de una acera bidegorri junto a la carretera Mallabarrena-Areitio y restitución de la senda rural que baja por la ladera, interrumpida en el tramo ocupado por el equipamiento. Y por otro conllevará objetivos medioambientales y de sostenibilidad como la gestión óptima del suelo, que limitará la ocupación y mejorará el aprovechamiento de un suelo parcialmente alterado o la implantación del nuevo equipamiento en total integración con el paisaje y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, del empleo y de la actividad económica.

Por su parte el Eibar tiene intención de replicar en Ipurua lo expuesto en la localidad de Mallabia, para que los abonados y accionistas armeros puedan conocer de primera mano cuál es el planteamiento del club. Para ello, se están preparando las aulas de formación, donde se expondrá, los paneles que muestren cómo será la ciudad deportiva, así como un vídeo explicativo. Próximamente el club informará sobre los días en los que abonados y accionistas puedan solicitar una visita y ampliación de información.

Por otro lado, el club armero se encuentra ya en la fase final de la licitación de la primera fase de las obras, que afectará principalmente al movimiento de tierras en Areitio. El presupuesto estimado de la construcción de esta ciudad es de 18,2 millones de euros y están previstos cinco campos. Son 18 meses previstos para su construcción desde el momento en que pueda dar comienzo la obra

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.