Ei! Berriak

[eiberri.eus] Elgoibar reforzará la vigilancia policial durante estos días de ‘no fiestas’

Subrayan que «no es el momento de fiestas y que es el momento de seguir priorizando la salud de todos los elgoibartarras. Pedimos responsabilidad a la ciudadanía para evitar situaciones de riesgo y no realizar ningún acto colectivo festivo, ni público ni privado»
Más vigilancia para estos días de «no fiestas»

ELGOIBAR.- Bajo el lema «Llegará el momento para las fiestas. Ahora no toca. Cuidémonos”, el Ayuntamiento de Elgoibar y la Asociación de Hostelería Aizu han hecho extensiva la petición de responsabilidad a la ciudadanía para los próximos días. La campaña ya está en marcha: en los establecimientos hosteleros se han implantado carteles y servilletas especiales con el objetivo de sensibilizar a las y los elgoibartarras.

El Ayuntamiento de Elgoibar y la asociación Aizu destacan que «no es tiempo de fiestas y que es el momento de seguir primando la salud de toda la ciudadanía. Si este año fuera el de hace dos, estaríamos disfrutando de nuestras fiestas con el pañuelo rojo al cuello, pero la incidencia del Covid-19 en nuestro municipio sigue siendo alta y no se ha organizado ningún acto festivo. Por lo tanto, apelamos a la responsabilidad de la ciudadanía para evitar situaciones de riesgo y no realizar ningún acto colectivo festivo, ni público ni privado».

El Ayuntamiento destaca que «debemos mantener el respeto hacia el prójimo y facilitar el trabajo a las y los hosteleros cumpliendo todas las medidas vigentes». En este sentido, la Policía Municipal y la Ertzaintza reforzarán la vigilancia en Elgoibar durante estos días de ‘no fiestas’ para evitar botellones y las aglomeraciones ilegales.

El Ayuntamiento de Elgoibar recuerda que es imprescindible actuar con prudencia y diligencia, sobre la base del respeto y el cumplimiento de la normativa vigente.

Normativa vigente

En las siguientes líneas el Ayuntamiento quiere recordar a la ciudadanía la normativa vigente, expuesta por el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco:

  • Uso de mascarilla en espacios interiores. Uso de mascarilla en espacios exteriores cuando la distancia entre personas no sea recomendable.
  • Mantener la distancia de 1,5 metros entre las personas.
  • No participar en reuniones, fiestas o eventos que no puedan asegurar los protocolos y medidas preventivas vigentes, tanto en el exterior como en el interior.
  • Agruparse en grupos de hasta 6 personas.
  • Ventilación continua del espacio interior.
  • En caso de síntomas sospechosos de tos, dolor de garganta, fiebre, sensación de falta de aire o pérdida del olfato, aislamiento domiciliario y contacto con el centro sanitario.
  • En caso de dar positivo en una prueba COVID 19 o en el contacto directo de alguien que haya dado positivo en alguna prueba, colaborar activamente con los servicios de rastreo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.