[eiberri.eus] Elgoibar licita las obras del futuro ascensor del polideportivo por 264.856,28 euros

  • 9
    Compartidos
El objetivo del proyecto es mejorar la conexión peatonal entre la calle San Roke y el nuevo aparcamiento situado en el centro deportivo y a su vez, garantizar la accesibilidad de la zona
Infografía del futuro ascensor del polideportivo

ELGOIBAR.- Hoy en día cada vez son más las personas que practican deporte y, por ende, el polideportivo Olaizaga de Elgoibar recibe un alto número de usuarios cada día. Teniendo esto en cuenta y con el firme propósito de ofrecer unas instalaciones deportivas de calidad, el pasado año, el Consistorio ejecutaba el proyecto de ampliación de las piscinas cubiertas. No obstante, esta vez ha puesto la mira en la accesibilidad de la zona, tomando como principal objetivo la mejora de esta. 

De este modo, tomando como eje central a las personas usuarias del polideportivo y a la ciudadanía en general, el Ayuntamiento trabaja en el proyecto de construcción de un ascensor que una el centro urbano con las instalaciones deportivas municipales y esta vez ha dado un importante paso para que dicho proyecto se convierta pronto en una realidad, poniendo en marcha el proceso de licitación para la ejecución de la obra.  

Así las cosas, el Ayuntamiento prevé que tanto la adjudicación como el comienzo de las obras se llevé a cabo durante estos próximos meses. Las labores de construcción se adjudicarán mediante un concurso público, con un presupuesto base de licitación de 264.856,28 euros y una vez adjudicada la obra, el Ayuntamiento prevé que la construcción del ascensor se ejecute en un plazo máximo de 6 meses. El objetivo del proyecto es mejorar la conexión peatonal entre la calle San Roje y el nuevo aparcamiento del polideportivo y garantizar la accesibilidad de la zona. 

Detalles del proyecto

Mediante la construcción del ascensor, el Ayuntamiento pretende realizar una conexión directa y accesible entre la Calle San Roke y el nuevo aparcamiento situado en la planta cubierta del edificio de ampliación del polideportivo Olaizaga, facilitando así la movilidad de los y las peatones/as y haciendo la zona más amable y accesible. 

Para ello, construirá un ascensor entre el edificio original del polideportivo Olaizaga y la nueva ampliación situada hacia su suroeste. El acceso al ascensor se podrá realizar desde la calle San Roke o desde el parking situado sobre la cubierta de las nuevas piscinas del polideportivo. Tendrá una única parada, la entrada desde la calle San Roque y el desembarco en la nueva cubierta de la ampliación del polideportivo, donde se situará el aparcamiento.

Junto con el ascensor también se construirán unas nuevas escaleras en la parte delantera del nuevo edificio de ampliación de Olaizaga. El acceso a las escaleras se realizará desde la calle San Roke o desde la plataforma intermedia existente situada en el suroeste del nuevo edificio. 

Ane Beitia destaca que “es una continuación natural del usado ascensor del polideportivo. Construye un itinerario peatonal accesible desde el Parque de Maala hasta conectarlo con las casas de Arreiturre y supone un acercamiento a los barrios altos como Erretsundi del centro. Así, aseguramos una accesibilidad y una movilidad peatonal completamente autónoma y cómoda, que mejorará considerablemente la calidad de vida de las y los vecinos de Elgoibar”.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.