[eiberri.eus] Elgoibar ha destinado 7.150 euros para asociaciones que trabajan a favor de la igualdad

El objetivo del ayuntamiento es construir Elgoibar en igualdad
Las subvenciones se han concedido a las asociaciones locales que trabajan por la igualdad

ELGOIBAR.- El Ayuntamiento de Elgoibar destinó en 2020 7.150 euros a asociaciones locales que trabajan por la igualdad. Se impulsaron dos líneas de subvención a principios de año: una para las asociaciones de mujeres y otra para las asociaciones locales en general que trabajan en el ámbito de la igualdad.

El Consistorio señala que «a través de estas subvenciones se trata de promover la igualdad de género en el municipio, para construir Elgoibar en igualdad y para que sea un pueblo agradable y seguro para todas y todos. Para lograrlo es necesaria la implicación de toda la sociedad y por eso creemos en la importancia de la colaboración con los agentes, porque colaboramos haciendo un trabajo más profundo y llegamos a los diferentes colectivos de la sociedad”.

Se ha concedido una subvención de 1.150 euros al Club de Cine Ongarri para la financiación de actividades dirigidas a asociaciones de Elgoibar que desarrollen programas específicos a favor de la igualdad de mujeres y hombres, con el fin de llevar a cabo una proyección de películas feminista.

En la línea subvencional dirigida a las asociaciones de mujeres de Elgoibar que desarrollan programas específicos a favor de la igualdad de mujeres y hombres, Haizea Emakumeen Kultur Elkartea y Loreak emakume taldea, cada una de ellas ha recibido una subvención de 3.000 euros para llevar a cabo el programa Empoderamiento Feminista y Gorputz Ikustezinak (cuerpos invisibles).

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.