Ei! Berriak

[eiberri.eus] Elgoibar destina 50.400 euros en ayudas directas a 42 establecimientos hosteleros

El ayuntamiento de Elgoibar dará 1.200 euros a cada establecimiento
El objetivo es minimizar el impacto del Covid-19 en la economía de Elgoibar

ELGOIBAR.-  Con el objetivo de minimizar el impacto del Covid-19  en la economía de Elgoibar el ayuntamiento de Elgoibar puso en marcha el Plan de Fomento en abril de 2020 y apoyar así a los hosteleros y comerciantes de la localidad. El Ayuntamiento reservó una partida de 120.000 euros en los presupuestos de 2021, con el fin de dar subvenciones a diferentes sectores. En el caso de la hostelería, la cuantía destinada a esta ayuda ha sido de 50.400 euros.

Actualmente hay 45 bares en Elgoibar, de los cuales 42 recibirán en los próximos días una subvención de 1.200 euros por parte del Ayuntamiento. Cuando se hizo pública la subvención, uno de los bares estaba cerrado, por lo que no pudo hacer la solicitud. Así, 44 bares de Elgoibar solicitaron la subvención y el Ayuntamiento ha aceptado la petición de 42. Los dos bares que se han quedado sin la ayuda no han podido recibirla porque no estaban al corriente de pagos con el Ayuntamiento en el momento de la solicitud.

Apoyo continuo a la economía urbana, desde el estallido de la pandemia

El Ayuntamiento de Elgoibar puso en marcha un Plan de Fomento nada más estallar la pandemia para proteger la economía urbana e impulsar una serie de medidas. Tal y como explicó la alcaldesa Ana Beitia, el Ayuntamiento quiere complementar las líneas de ayudas del resto de administraciones- Con ese fin, y desde el primer momento, ha puesto en marcha numerosas iniciativas para apoyar al comercio, la hostelería, a los autónomos y las pequeñas empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.