[eiberri.eus] Elgoibar concede 171.000 euros en ayudas a centros escolares

Enmarcado en el programa “Bizitzarako prestakuntza euskaraz” para el curso 2019-2020
El convenio se firmó la pasada semana en Elgoibar

ELGOIBAR.- Como cada año, enmarcado en el programa “Bizitzarako prestakuntza euskaraz”, el Ayuntamiento de Elgoibar ha firmado un convenio de colaboración con los centros escolares de la localidad. Una firma que estaba prevista formalizarla durante el mes de marzo pero que debido a la crisis sanitaria generada por el Covid-19 ha tenido que retrasarse dos meses. El Consistorio destinará un total de 170.925,45 € euros a subvencionar diferentes programas y proyectos de los centros escolares relativos al presente curso escolar 2019-2020.

El Convenio ha sido firmado por Ane Beitia Arriola, Alcaldesa de Elgoibar; Jabier Larrañaga Alberdi, director de Elgoibar Ikastola; Raquel Aguirre Ormaechea, directora de la Herri Eskola; Iñaki Odriozola Sustaeta, director del Instituto Arreiturre; Alberto Iturricastillo Arana, director de MEKA Lanbide Eskola y Ixaka Egurbide Lekube, director de IMH.

Dichas ayudas municipales serán aportadas con partidas de los departamentos de Educación, Bienestar Social, Euskara, Igualdad, Promoción Económica y empleo y Promoción Infantil y Juvenil con el fin de desarrollar acciones que se ajustan a los objetivos de los convenios acordados entre estos departamentos y centros escolares.

La cuantía de las ayudas otorgadas son de:

 HERRI ESKOLA: 26.384,00 euros
 INSTITUTUA: 8.717,80 euros
 IKASTOLA: 57.084,55 euros
 MEKA: 5.900,00 euros
 IMH: 71.314,08 euros

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.