[eiberri.eus] El PP de Eibar pide una solución a la accesibilidad entre Ubitxa y Paziano Arosa

El portavoz de los populares se ha mostrado decepcionado con el gobierno municipal
El PP de Eibar asegura que no se ha cumplido con con los residentes de Ubitxa y Paziano Arosa

EIBAR.- El portavoz de los Populares en Eibar, Fco. Javier Núñez, ha mostrado su decepción y la de muchos vecinos de Ubitxa y Paziano Arosa “por los cuatro años perdidos en esta legislatura para dar una solución definitiva a la accesibilidad entre Ubitxa y Paziano Arosa”.

Núñez ha manifestado que “desde 2017 el gobierno municipal socialista lleva diciendo a los vecinos que “trabaja” en dar una solución a la accesibilidad entre las calles Ubitxa y Paziano Arosa, y por ello en mayo del año pasado trasladamos al gobierno municipal una pregunta para que nos aclarasen ¿qué se estaba haciendo y que pasos se iban a dar?”. Ante esta pregunta, la respuesta fue “que se habían girado varias visitas a la zona para explorar junto con los vecinos posibles soluciones y tras un estudio realizado, que según consta en la respuesta escrita que se nos remitió, se había hecho llegar a los vecinos que participaron en aquellas visitas, se estaba a la espera de la redacción del proyecto de ejecución de la solución considerada, como la mejor entre las posibles”. Sin embargo, los populares eibarreses lamentan que «a día de hoy, muchos vecinos ni han sido informados de esa solución, ni conocen el estudio elaborado ni han visto ninguna mejora en la
accesibilidad durante estos últimos cuatro años”.

Por ello desde Populares Eibar y a petición de los vecinos con los que han hablado, «en los próximos días preguntaremos y solicitaremos al equipo de gobierno por el estudio realizado, así como por la situación de la redacción del proyecto que se nos dijo que se estaba elaborando”.

Para Fco. Javier Núñez, “es una pena que en estos últimos cuatro años no se haya hecho nada para mejorar la accesibilidad entre Ubitxa y Paziano Arosa, no es justo para los vecinos de esta zona seguir en esta situación y no se entiende cómo en otros barrios de Eibar se trabaja y se buscan soluciones “a destajo” y en cambio otros barrios a los que se olvida, se les da excusas y falsas esperanzas”. «Estoy convencido que la respuesta de los socialistas será que ellos no tienen “responsabilidad” en la falta de solución a la accesibilidad de esta zona, que la culpa será de otros» asegura, «pero independientemente de quien tenga o no la responsabilidad, ellos son el Gobierno Municipal, el gobierno de todos los eibarreses y ellos tienen que asumir que no han cumplido con los residentes de Ubitxa y Paziano Arosa».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.