[eiberri.eus] El PNV de Eibar propone reforzar la seguridad ante la oleada de robos en Eibar

  • 74
    Compartidos
Mendicute señala que «la seguridad es un tema con el que no se puede jugar»
Mendicute defiende más presencia policial en las calles. FOTO: Archivo

EIBAR.- El candidato a Alcalde de Eibar por EAJ-PNV, Josu Mendicute Rodriguez, defiende reforzar la presencia policial frente a la oleada de robos perpetrados contra numerosos comercios, vehículos e incluso viviendas en los últimos días. “Todas las ciudades modernas tienen un reto con la seguridad y Eibar también lo tiene» asegura «no podemos taparnos los ojos. Tenemos que hacer frente a los maleantes, no los queremos en nuestras calles porque están ocurriendo cosas que no son propias de los eibarreses”.

El alcaldable nacionalista considera que “la seguridad es un tema con el que no se puede jugar, no hay lugar para las diferencias. Todos tenemos que ir a una porque nadie queremos que en Eibar haya robos, peleas y trapicheos”. En ese sentido, insiste en la necesidad de “hacer frente a los delincuentes y mandarlos donde les corresponda”. Así, Mendicute defiende reforzar la presencia policial en las calles de Eibar, “porque la Administración Pública y la Policía estamos para servir y proteger al ciudadano”.

“Si no queremos robos, peleas y riesgos de delitos hay que reforzar la presencia policial y adecuar las funciones de los policías a los que a veces se les asignan tareas que no les corresponden. Tenemos un cuerpo policial de Eibar, dependiente de Alcaldía, y se ha llegado a utilizar para labores de conserjería” ha criticado Mendicute, y ha desvelado que “el propio Plan de Movilidad (que sigue sin aprobarse por el Pleno Municipal pese a la insistencia del PNV) advierte de que existen tareas asignadas a la Policía Municipal que hacen que cuenten con menos recursos humanos y temporales para atender otras funciones más propias de un cuerpo policial”.

El aspirante a la Alcaldía ha propuesto en varias ocasiones (incluso con mociones elevadas a Pleno) la constitución de una Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento de Eibar, pero la propuesta nunca ha prosperado. “La gente en la calle habla de seguridad y en el Ayuntamiento los concejales no tenemos un foro donde hablar de estos asuntos que realmente preocupan a las personas de Eibar. Hay una desconexión terrible entre las preocupaciones de las personas y las prioridades de este Ayuntamiento. Creo que tenemos que volver a conectar con las personas y sus problemas reales”.

Por todo ello, Mendicute se compromete a reforzar la presencia policial, constituir una Comisión de Seguridad, instalar cámaras en puntos críticos y poner en marcha un plan de medidas disuasorias como, por ejemplo, realizar controles rutinarios de identificación de sospechosos. “No me pienso quedar de brazos cruzados mientras en Eibar siga habiendo peleas, robos o trapicheos impropios de una ciudad donde, hasta ahora, siempre ha imperado el trabajo y la convivencia”.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.