[eiberri.eus] El PNV de Eibar propone crear una Comisión de Seguridad Ciudadana

  • 3
    Compartidos
Aseguran que mejorar la seguridad de la ciudad es uno de los retos que tienen por delante
Proponen instalar más cámaras de seguridad

EIBAR.-“No podemos dar la espalda a los problemas de seguridad en Eibar”, asegura el portavoz del grupo municipal Eibarko EAJ-PNV y candidato a Alcalde en la ciudad armera en 2019, Josu Mendicute Rodríguez, que considera que la seguridad ciudadana es uno de los retos de futuro de la ciudad.

Por ello, aboga por aumentar la presencia policial y controlar las zonas más problemáticas, en las que no se cierra a otras opciones como la instalación de cámaras de seguridad.

El representante nacionalista aboga por buscar el máximo consenso entre las fuerzas políticas municipales, consenso que quiere forjar dentro de una Comisión de Seguridad que propone crear en el Ayuntamiento de Eibar (gobernado en solitario por el PSE-EE PSOE). La propuesta de crear una Comisión Asesora de Seguridad Ciudadana es una cuestión reivindicada por EAJ-PNV de forma insistente desde hace tres años.

“Hay una concatenación de hechos que indican que lo que antes podía ser una percepción, es ya una realidad. Tenemos un reto por delante con la seguridad”, reconoce Mendicute.

El portavoz de la formación abertzale añade que “no puedo taparme los ojos ante hurtos, navajazos, peleas ni agresiones”. Según el concejal nacionalista, “esos problemas existen en las ciudades, también en la nuestra, y nuestra obligación es ofrecer soluciones”.

Por todo ello, Mendicute se ha comprometido a adoptar medidas políticas para dar a la Policía Municipal “la relevancia que le corresponde”.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.