[eiberri.eus] El PNV de Eibar aplaude las decisiones tomadas por el equipo de gobierno

  • 2
    Compartidos
EAJ-PNV considera que es momento de mostrar “altura política” y agradece la actitud de los eibarreses
EAJ PNV aboga por trabajar en equipo

EIBAR.- El grupo municipal de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Eibar ha mostrado su apoyo al gobierno municipal del PSOE en la toma de decisiones necesarias para contener la propagación del virus Covid-19, así como a las medidas que se están adoptando a distintos niveles administrativos como la asociación de municipios vascos, Eudel; Diputación Foral de Gipuzkoa; Gobierno Vasco y Gobierno del Estado español. “Estamos viviendo una situación excepcional y exige altura de miras por parte de quienes ejercemos responsabilidades políticas”, esgrimen. “En este momento nuestro deber es arrimar el hombro y apoyar al gobierno para que adopte decisiones que ayuden a paliar las consecuencias y contribuya a superar la crisis sanitaria”.

En ese sentido, el portavoz jeltzale, Josu Mendicute Rodriguez, aboga por trabajar en equipo. “En Eibar, en Gipuzkoa y en Euskadi tenemos que estar todas y todos a una. Es una lucha de la humanidad contra un virus y debemos evitar cualquier crispación que nos descentre; la sociedad está dando la talla y los representantes de la ciudadanía también debemos de darla. Ya habrá tiempo para valoraciones sobre la gestión que se ha realizado más adelante”. Por ello, lanza un mensaje de agradecimiento a las y los eibarreses. “El pueblo de Eibar está teniendo una actitud ejemplar, entendiendo y cumpliendo las medidas que se van tomando, colaborando cuando se le ha pedido en grupos de voluntarios y voluntarias, entregando mascarillas a la Policía Municipal, brindando cada anochecer una ovación a todo el personal sanitario que trabaja por cuidarnos. Podemos y debemos estar orgullosos de nuestra Ciudad”, considera.

EAJ-PNV quiere asimismo mandar un mensaje de solidaridad a todas las personas que están sufriendo en su entorno las consecuencias de esta pandemia, también a todas las personas que en estos momentos están teniendo pérdidas económicas. “Estamos para ayudar y vamos a seguir estándolo. Cuando superemos la crisis sanitaria tendremos que hacer frente a las consecuencias sociales y económicas. EAJ-PNV está y estará para implementar todas las medidas que estén a nuestro alcance para reactivar la economía, reforzar la actividad industrial, recuperar el potencial comercial y hostelero de la ciudad, y poner en marcha todas las iniciativas necesarias para que nadie quede atrás. No queremos un Eibar a dos velocidades, en ningún sentido. Saldremos, avanzaremos y lo haremos juntos”.

Por ello, las y los ediles abertzales recuerdan que estàn a disposición de toda la ciudadanía eibarresa. Los jeltzales llevan desde el pasado día 12 de marzo trabajando desde casa, pero recuerdan a la ciudadanía que están a su disposición para atender peticiones y sugerencias a través de teléfono (943708430), e-mail (pnv@eibar.eus), Whatsapp y Telegram (688 677 649) así como en las redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram). Las y los ediles nacionalistas continúan trabajando desde casa y reuniéndose de forma telemática.

El grupo municipal ha venido desde el 10 de marzo proponiendo medidas, adelantándose incluso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Muchas de las propuestas jeltzales se han ido poniendo en marcha a lo largo de estas dos semanas, en las que el grupo municipal ha apoyado cada una de las medidas del Ayuntamiento. “Nos hemos puesto a disposición del alcalde, sabe que puede contar con nuestro grupo para cualquier tarea en la que podamos ayudar y sabe también que tiene nuestra colaboración absoluta”, explica Mendicute.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.