Ei! Berriak

[eiberri.eus] El Partido Socialista y Elkarrekin Podemos acuerdan los presupuestos en Eibar

Ambas formaciones han llegado a un acuerdo incorporando la enmienda de Podemos sobre Mirabaso
El proyecto Mirabaso se ubicará entre el Sakun y Milaflores

EIBAR.- Los grupos municipales PSE-EE y Elkarrekin Podemos han alcanzado un acuerdo para aprobar los Presupuestos Municipales de 2020. La partida más destacada del pacto entre socialistas y la representante de Elkarrekin Podemos, que votará a favor del Presupuesto Municipal en el Pleno en el que se someterá a aprobación, permitirá encargar el proyecto e impulsar la ejecución del “bosque-jardín” Mirabaso en un terreno de propiedad municipal ubicado entre el Sakun y Milaflores y que linda con otros en los que el Ayuntamiento tiene intención, desde hace ya tiempo, de crear un huerto urbano con alrededor de una treintena de parcelas.

Además, el grupo municipal socialista ha aceptado la propuesta de Elkarrekin Podemos de incorporar en la cuentas de 2020 15.000 euros para llevar a cabo campañas de concienciación en materia de igualdad y de educación afectivo-sexual así como contra la ludopatía.

En palabras del Alcalde, Miguel de los Toyos, “una vez más, hemos demostrado nuestra vocación de llegar a acuerdos que benefician a la ciudad. Si bien este acuerdo con Elkarrekin Podemos no es suficiente para garantizar la aprobación del Presupuesto, es una buena noticia en sí misma porque es demostrativa de la actitud con la que ambos grupos afrontamos esta legislatura, que no es otra que la de llegar a acuerdos que tengan un impacto positivo en la calidad de vida de los eibarreses y las eibarresas y nos permitan seguir avanzando en el camino hacia una ciudad más verde y con más zonas de esparcimiento.”

Por su parte, Isabel Fernández Pejenaute, edil de Elkarrekin Podemos en el Ayuntamiento de Eibar ha señalado que “tras haber sometido el preacuerdo a las bases y siendo éste refrendado por el 79% de las mismas, votaremos a favor valorando el esfuerzo y el compromiso de llegar a acuerdos, aun teniendo en cuenta que queda mucho trabajo que realizar en pro de Eibar y su ciudadanía».
Ambas formaciones han dejado claro que, desde un principio, encararon la negociación con la vocación de entenderse, anteponiendo siempre el beneficio de la ciudad frente a todo lo demás, con un absoluto respeto a las ideas ajenas y el reconocimiento del mérito de las mismas. Por su parte, el PSE- EE ha mostrado su confianza de que a este acuerdo le siga en próximas fechas otro que posibilite la aprobación de un Presupuesto Municipal para 2020 que cuente con el mayor grado de consenso posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.