[eiberri.eus] El PAC de Ermua permanecerá cerrado hasta nuevo aviso

  • 34
    Compartidos

Ermua ha activado el Plan de Emergencia Municipal

El Ayuntamiento de Ermua ha tomador diversas medidas en el actual estado de emergencia

ERMUA.- Debido a los motivos excepcionales que se viven durante estos días el PAC de Ermua permanece cerrado desde ayer y hasta nuevo aviso. Los fines de semana y festivos de 8.00 a 20.00 horas se dispondrá de atención telefónica en el número 943032630. Y para la atención sanitaria se dispone del PAC Torrekua en el Hospital de Eibar, si la atención sanitaria es urgente se acudirá al Hospital de Mendaro.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ermua ha activado el Plan de Emergencia Municipal tras las declaraciones de alarma y de emergencia sanitaria. Ese plan contempla e integra varias áreas prioritarias entre las que se encuentran las Políticas Sociales y la atención en el área de Bienestar Social y la Seguridad Ciudadana. Nuestro ayuntamiento concretará protocolos y reforzará la atención por medios alternativos a los presenciales, principalmente telefónicos y telemáticos.

El plan de respuesta prevé coordinar acciones de poyo con la Cruz Roja para acciones de apoyo en los domicilios a las personas afectadas por medidas de cuarentena o confinamiento: suministro de alimentos y artículos de higiene básicos. Así como el acceso a la asistencia farmacológica, especialmente a los/as pacientes crónicos/as y a los fármacos prescritos por los/as médicos/as. Y también incluye el seguimiento telefónico a personas mayores, en situaciones de soledad, aislamiento o discapacidad.

Aviso por megafonía de la Policía Local

La Policía Local reproducirá hoy unos anuncios por megafonía que nos indican que estamos en una situación de excepción y que está establecido una cuarentena o un confinamiento en nuestros hogares. El texto dice lo siguiente: “Recordamos a la población la obligación de cumplir con las instrucciones decretadas por las autoridades. Estamos en estado de ALERTA por razones sanitarias. Debemos permanecer en el domicilio, salvo causa justificada. Distancia mínima a guardar 2 metros. No debemos juntarnos ni caminar en grupo.”

Prohibición de la ocupación de la vía pública, mercadillo semanal y terrazas

Ermua también prohibió el sábado por Decreto nº 888/2020 la ocupación de la vía pública, incluido el mercadillo semanal y las terrazas. Y precintó los parques infantiles

Así siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y con el objetivo de evitar la propagación del virus COVID-19 y el posible colapso de los servicios sanitarios, se acordó inicialmente para los próximos 14 días:

  • denegar las autorizaciones de ocupación de la vía pública que impliquen afluencia de personas, dejando sin efecto las autorizadas hasta ahora, incluido el mercadillo semana.
  • Suspender las licencia otorgadas para instalar terrazas en espacios públicos.

Así mismo precintó los parques públicos infantiles y sus elementos.

La parroquia suspende las mismas, los funerales y las actividades pastorales

La parroquia de Santiago Apóstol de nuestra localidad suspendió ayer sábado y hasta nuevo aviso la celebración de las misas, los funerales y las actividades pastorales. Así lo indica en un cartel colocado en la puerta de la iglesia firmado por el equipo ministerial de Oiz-Anboto.

Actividades culturales aplazadas

También se han aplazado las todas las actividades culturales. En el caso del concierto de Dani Fernández, prevista para el pasado viernes, aplazada a petición del artista y dada la actual situación sanitaria, queda aplazado al día 26 de junio de 2020. Serán válidas las entradas que ya están adquiridas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.