[eiberri.eus] El nuevo curso tendrá un gasto de casi 2.000 euros por hijo para las familias

Centenares de estudiantes de Debabarrena retoman desde hoy la rutina volviendo a las aulas
Esta mañana los y las escolares han vuelto a las aulas tras las vacaciones. FOTO: Archivo

DEBABARRENA.- Tras la presentación de algunos centros del pasado viernes hoy todos los estudiantes ha iniciado el curso escolar. Ha sido día de prisas, reencuentros, alegrías y algunos lloros por parte de los escolares de la comarca. Tal y como establece el decreto del Gobierno Vasco hoy comienza el curso escolar para todas las etapas y también para Formación Profesional.

Empieza así la rutina y los horarios para hijos y familias, a las que, por cierto, según la organización de Consumidores y Usuarios (OCU) estima que se gastarán de media 1.993 euros por hijo en el próximo curso escolar. Por ciclo educativo, los alumnos que más gasto medio suponen en el caso de la educación pública y de la concertada son los de Primaria (1.332 y 2.767 euros al año respectivamente), mientras que en la privada son los de Secundaria (6.926 euros).

El estudio, basado en una encuesta a más de 1.000 padres con hijos de entre 3 y 18 años, refleja que en el caso de la pública se pagan 93 euros menos de media que lo que se abonaba en 2013, según datos de otra encuesta de la OCU. Sin embargo, por alumno de la concertada y de la privada, este curso se pagarán de media, 231 y 939 euros más, respectivamente.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.