[eiberri.eus] El mercadillo de los viernes de Ermua se traslada al parque San Pelayo

  • 7
    Compartidos
Desde la semana pasada ha cambiado la ubicación debido a las obras que se están llevando a cabo
La pasada semana 15 puestos estrenaron la nueva ubicación. FOTO: Ermuko Udala

ERMUA.- El “mercadillo” de los viernes se celebra desde la semana pasada en el parque de San Pelayo

El tradicional mercado semanal que se venía realizando en la parte alta de la calle Zubiaurre –nº 50-52- antes del llegar al barrio Okin-Zuri y paralelo a la carretera BI-2301- ha cambiado de ubicación para una temporada larga debido a las obras que se están llevando a cabo en A-09 Zerukoa, para la edificación viviendas residenciales.

Vista la afección que ese desarrollo urbanístico tenía el Consistorio planteó distintas alternativas para reubicar el mercadillo durante las obras. Se pensó en la plaza Cardenal Orbe por su céntrica ubicación, pero se deshecho, pues acoge multitud de eventos y además, está pendiente el proyecto de construcción de una carpa. Se valoró la posibilidad de ubicarlo en las calles de coexistencia y la zona de la iglesia, pero la ordenación es mucho más dispersa y se generarían graves dificultades para aparcar los camiones.

De manera que el parque de San Pelayo ha sido la ubicación elegida para acoger el mercadillo hasta que finalicen las citadas obras. Y es que San Pelayo tiene una mejor ordenación, por lo que la limpieza viaria también será más fácil de realizar. Además, es un espacio seguro, accesible, cuenta con un baño público y favorecerá a la hostelería y al comercio de la zona.

Actualmente, el padrón de vendedores/as ambulantes consta de 21 profesionales con permiso para colocar puestos y vender mercancía en el mercadillo de Ermua, aunque normalmente acuden cerca de 18 puestos cada semana. Las personas comerciantes se han mostrado satisfechas con la ubicación alternativa que se les ha propuesto.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.