El ayuntamiento recuerda que es obligatorio el uso de la mascarilla y aconseja permanecer el tiempo imprescindible para la compra

ELGOIBAR.- El Ayuntamiento de Elgoibar ha dado a conocer que el mercadillo de los jueves continuará celebrándose durante el mes de agosto. Suspendido en el mes de marzo al comienzo de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, el mercadillo retomó su actividad el pasado 4 de junio bajo estrictas medidas de seguridad para minimizar el riesgo de propagación del coronavirus. Destacan las siguientes:
- Los puestos mantienen un mayor espacio entre ellos (2 metros lateralmente y frontalmente entre 4 y 6 metros)
- Los puestos ponen a disposición del público dispensadores de geles hidroalcohólicos autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad.
- Los puestos que cuentan con zonas de autoservicio, deberá prestar el servicio un trabajador del establecimiento o mercado, con el fin de evitar la manipulación directa por parte de los clientes de los productos.
- No se podrá poner a disposición de los clientes productos de prueba.
- En los establecimientos del sector comercial textil, y de arreglos de ropa y similares, los probadores deberán utilizarse por una única persona, después de su uso se limpiarán y desinfectarán.
- En caso de que un cliente se pruebe una prenda que posteriormente no adquiera, el titular del establecimiento implementará medidas para que la prenda sea higienizada antes que sea facilitada a otros clientes.
El Ayuntamiento recuerda que es obligatorio el uso de la mascarilla y aconseja permanecer el tiempo imprescindible para la compra.