[eiberri.eus] El LXXVII Cross Internacional Juan Muguerza de Elgoibar acogerá a casi un millar de atletas

Con una participación récord la prueba se desarrollará el próximo 12 de enero
La organización espera cumplir los objetivos

ELGOIBAR.- El próximo domingo 12 de enero de 2020, se celebrará en Elgoibar la LXXVII edición del Cross Internacional Juan Muguerza que contará con una participación récord con casi 1.000 atletas inscritos ya en la prueba.

Esta dará comienzo a  partir de  las 9:30 horas en las instalaciones de Mintxeta, donde se vivirá una intensa mañana para recibir a un gran número de atletas de las categorías inferiores que van a estar presentes en todas las carreras.

En las categorías sub16, sub18 y sub20 participarán atletas de Euskadi, Cantabria, Navarra, Catalunya en el primer encuentro InterAutonomico. Junto a estas federaciones, también correrán atletas de Inglaterra y Portugal y el resto del panorama estatal.

En la categoría absoluta destaca la participación de atletas como Paul Chelimo, Subcampeón Olímpico 5.000m Río 2016, Bronce Mundial Londres 2017 en 5.000m y 7º Mundial de Doha 2019 en 5.000m, Aron Kifle 4º Mundial Cross 2019, Bronce Mundial ½ maratón en Valencia 2018 y 5º Mundial Cross 2017 o Aras Kaya, Subcampeón Europa Cross 2019 y Campeón Europa Cross 2016. Y en el panorama estatal participarán atletas de la talla de Fernando Carro o Toni Abadía y Yago Rojo entre otros. En absoluta femenina se volverá a contar con la ganadora del pasado año Hellen Obiri que es a día de hoy Campeona Mundo Cross 2019, y Campeona Mundo 5.000m Doha 2019 y Londres 2017, así como Subcampeona Olímpica 5.000m Río 2016 y primera en el ranking mundial 5.000m. También participarán campeonas de la talla de Rose Chelimo, Beatrice Chebet y Eva Cherono. Entre las corredoras estatales que participarán se encuentra Irene Sánchez-Escribano, Subcampeona de España de cross, Maitane Melero y Elena Loyo

Como se puede observar, se presenta una potente carrera masculina y femenina. Con este plantel se trata de presentar el mayor espectáculo posible, atletas de gran calidad y prestigio unidos a su juventud.

La organización ha preparado un cross de auténticas garantías “que no va a dejar indiferente a nadie y donde esperamos cumplir nuestros objetivos. Deseamos ver las campas de Mintxeta rebosadas de espectadores quienes no van a olvidar este próximo 12 de enero” han asegurado.

Para esta nueva edición la organización ha trabajado duramente durante todo el año, para poder lograr llegar al presupuesto que se marcaba como objetivo.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.