[eiberri.eus] El lunes se abren las piscinas de Olaizaga de Elgoibar con nuevos vestuarios

  • 10
    Compartidos
Se han renovado los vestuarios con una inversión de 80.000 euros
Las piscinas han permanecido cerradas desde marzo por la pandemia

ELGOIBAR.- . El próximo lunes, 28 de septiembre, las piscinas del polideportivo de Olaizaga volverán a abrir sus puertas. Debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, el 14 de marzo el Patronato Municipal de Deportes se vio obligado a cerrar todas las instalaciones. En junio se reabrieron las instalaciones de Mintxeta, y a pesar de que el 14 de septiembre también se abrieron las de Olaizaga, las piscinas han permanecido cerradas, debido a las medidas de seguridad y salud que recomendaban mantener cerrada la piscina cubierta.

El Ayuntamiento ha aprovechado la situación y durante este tiempo ha renovado totalmente los vestuarios, evitando así el año que viene un nuevo parón de 3 meses por las obras de las nuevas piscinas. En total se han destinado 80.000 euros (IVA incluido) a estas mejoras. Según los datos del Patronato Municipal de Deportes, antes de la pandemia, cerca de 700 elgoibartarras utilizaban cada día estos vestuarios de las piscinas.

Al tener que adaptar el uso de las piscinas a las condiciones de seguridad y prevención, estas son las medidas que se deberán adoptar:

 Se debe reservar el horario de uso previamente.
 Se puede realizar la reserva como máximo con 24 horas de antelación. Se podrá hacer por teléfono (943 744 415), en la recepción de Olaizaga o de manera online (se activará en breve a través de la página www.elgoibar.eus ).
 Como excepción, teniendo en cuenta que las instalaciones se abrirán el lunes,
se podrá realizar la reserva el sábado. A partir de la fecha, solamente con 24
horas de antelación.
 Como máximo, por cada reserva, solamente se podrá nadar durante una hora.
 Cada usuaria o usuario podrá realizar una reserva al día.
 En cada calle de la piscina podrá haber 3 usuarios o usuarias al mismo tiempo.
En caso de pertenecer a la misma familia, podrán nadar en la misma calle. En la piscina pequeña podrán coincidir hasta 4 personas o una familia.
 Se pueden utilizar vestuarios y duchas, siempre respetando el aforo y la distancia de seguridad.
 Se informará en la recepción sobre qué vestuario se podrá utilizar.
 Se podrá acceder al vestuario 10 minutos antes de la reserva. Tras nadar se deberá dejar el vestuario libre en 15 minutos.
 Será obligatorio utilizar la mascarilla en la entrada y salida al polideportivo, así como en los vestuarios, a excepción de las duchas.
 Mientras que el aforo permanezca reducido, solamente podrán acceder a la piscina los y las elgoibartarras socias del Patronato.
 Por el momento no se organizarán ni cursillos ni escuelas de natación.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.