[eiberri.eus] Emergencia sanitaria en Euskadi porque “la situación es grave”

  • 22
    Compartidos
Nuevas  medidas excepcionales por el Coronavirus
Se ha puesto en marcha el plan de prevención de protección civil de Euskadi

DEBABARRENA.- El lehendakari Iñigo Urkullu ha comparecido hace unos minutos para anunciar nuevas medidas excepcionales ante la crisis sanitaria del Coronavirus y la puesta en marcha del plan de prevención de protección civil de Euskadi. “Todavía no hemos pasado los peor, la situación es grave”, ha subrayado Urkullu. “La salud es lo primero y lo debemos preservar. Pido un esfuerzo a todos, instituciones, empresas…”, ha añadido. Este estado de emergencia posibilita en confinamiento en lugares seguros, aunque de momento en torno a este tema no se ha tomado ninguna decisión. “En los próximos días se tomarán nuevas medidas”, ha puntualizado Urkullu.

En torno a las elecciones, Urkulllu ha adelantado que se están analizando la situación con el servicios jurídicos y que el lunes que viene se reunirá con los partidos políticos para ver la posibilidad del aplazamiento de las elecciones.

Se va a constituir un fondo de 300 millones de euros en los próximos días para refuerza el sistema educativo y sanitarios Se activará un línea de 100 millones de euros. Los servicios administrativa pasan a ser telemáticas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.