[eiberri.eus] El LABI técnico propone mantener las restricciones a pesar de la ‘grave’ situación

  • 4
    Compartidos
El lehendakari ha decidido no convocar el LABI Institucional

El LABI técnico se ha reunido esta tardeEUSKADI.- A pesar de los malos datos, con más de 1.000 contagios diarios en la CAV, el LABI técnico considera que «no es momento de endurecer ni flexibilizar las medidas» y llaman a la sociedad a cumplirlas «con rigor». El lehendakari ha decidido no convocar de momento el LABI institucional.

En su dictamen de hoy, los técnicos del LABI explican que «a pesar de que puedan apreciarse algunos signos esperanzadores en cuanto a la evolución próxima de la tendencia, la situación sigue siendo grave y preocupante, especialmente, en lo que hace referencia al tensionamiento del sistema sanitario».

Debabarrena, en rojo

Debabarrena vive una situación complicada, a las localidades de Eibar, Mutriku, Soraluze, y Deba, confinadas desde el martes, se le suma desde hoy Ermua que ha regresado a la zona roja, tras los 11 contagios de ayer, Por lo tanto ya son 4 las localidades de más de 5.000 habitantes en alerta máxima, mientras que otras como Soraluze tiene una tasa que se acerca a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.