Ei! Berriak

[eiberri.eus] El LABI se reunirá el lunes tras decidir hoy no proponer nuevas medidas

La situación empeora en Debabarrena y la tasa en Euskadi se sitía en el 7,1%
Imagen de una de las reuniones del LABI

EUSKADI.- No habrá nuevas restricciones, por lo menos hasta el lunes, según han adelantado esta mañana tras la reunión del LABI que  se reunirá de nuevo el próximo lunes, día 11 de enero y habrá que esperar hasta el encuentro del lunes para saber si restringirán o no las medidas contra la covid-19 que están en vigor en la CAV.

A pesar de no anunciar nuevas recomendaciones, los técnicos del LABI han calificado los datos de preocupantes. «Con una lenta pero constante evolución contenida al alza, la situación sigue siendo muy preocupante», han señalado.

El encuentro ha tenido lugar el mismo día en el que se ha conocido que la tasa de positividad en Euskadi ha vuelto a superar el 7 % para situarse en el 7,1 % después de que ayer se detectaran 535 nuevos casos, aunque la presión hospitalaria se mantiene estable con 364 pacientes ingresados con covid-19, los mismos que el día anterior.

Por ello y ante lo que han calificado de «situación de incertidumbre», han acordado volver a reunirse el próximo lunes para analizar la evolución de los datos durante estos días y realizar, «si así lo estiman oportuno, nuevas recomendaciones» al consejo asesor del LABI, presidido por el lehendakari.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.