[eiberri.eus] El joven Worku y la Campeona Mundial Obiri ganan el Cross Juan Muguerza de Elgoibar

Tadese Worku con tan solo 17 años ha ganado el cross junto con Hellen Obiri
El etíope y la keniata fueron los protagonistas absolutos del evento. FOTOS: @fotorunners

EI KIROLAK.- El etíope Tadese Worku con tan solo 17 años y la campeona mundial keniata Hellen Obiri se impusieron en la 77ª edición del Cross Internacional Juan Muguerza de Elgoibar.

Hellen Obiri, una de las estrellas de este deporte repitió título, venciendo a otra de las favoritas, la corredora de Bahrein Rose Chelimo, subcampeona mundial de maratón a la que la distancia de esta prueba se le hizo muy corta. Un reducido grupo en el que estaban un grupo selecto de atletas marcó el ritmo de una carrera que alterna el campo a través y el tartán del estadio Mintxeta donde concluye.

Obiri dio un arreón en el tramo final que nadie pudo seguir para presentarse en solitario a la meta seguida visualmente pero sin opciones por su compatriota Chebet, a seis segundos, y completando un podio exclusivamente keniata Eva Cherono, a medio minuto de la ganadora. La mejor española fue Irene Sánchez-Escribano, que llegó 5ª a 1:35 minutos y la siguiente Gema Martín (7ª). María José Pérez entró 9ª y Cristina Ruiz, 10ª.

La carrera masculina resultó muy bonita pero marcada por el dominio de Worku, que generó la formación de un grupo casi de salida en el que transitaba otro de los grandes favoritos, Paul Chelimo, y que encabezó durante muchos minutos el eritreo Aaron Kifle, encargado de marcar un ritmo demoledor que solo siguieron otros tres corredores. Los españoles Carlos Mayo, Toni Abadía y Fernando Carro quedabadan en 6º,  7º y en 8º puesto respectivamente.

Las subidas que completaban el recorrido parecía tierra plana para el africano, subcampeón mundial sub-20 y de solo 17 años, que segundo a segundo aumentaba sus distancias y se lanzaba en solitario a por la línea de meta de Mintxeta, seguido desde cada vez más lejos por Chelimo, Kifle y otra de las grandes promesas del atletismo mundial, el keniata Richard Yator.

Entre los corredores locales el eibartarra Peio Osoro del Deportivo Eibar entró en el puesto 45.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.