Ei! Berriak

[eiberri.eus] El invierno que se estrena hoy traerá mucho frío para Navidad

La nueva estación durará 89 días, hasta el 20 de marzo

EGURALDIA.- Hoy a la mañana se estrena en la nueva estación y parece que el invierno llega con tiempo inestable sobre todo para las fechas navideñas. Y es que todas las previsiones apuntan a que a partir del jueves, día 24 de diciembre, el tiempo tiende a empeorar con nieve a 600 metros y mucho frío. Hoy lunes la nubosidad será abundante con posibilidad de alguna precipitación, mañana mejora pero a partir del miércoles todo hace indicar que se acerca el crudo invierno.

El invierno durará 89 días

Hoy lloverá durante la primera mitad del día, pero durante el resto del día, el ambiente será soleado. El paso de un frente cálido de madrugada, provocará que, durante unas horas, los cielos permanezcan cubiertos y se produzcan algunas precipitaciones. Durante la mañana las nubes irán desapareciendo y de cara a las horas centrales irá quedando soleado. Las temperaturas subirán ligeramente.

Mañana martes alternancia de nubes y claros. Algunas nubes medias y altas en el cielo durante varias fases del día, pero que no traerán mayores consecuencias. Las temperaturas subirán un poco en la vertiente cantábrica, pero en la mitad sur se quedarán parecidas a las de la jornada anterior. El viento seguirá soplando de componente sur.

El miércoles tendremos brumas y nieblas matinales. Intervalos de nubes medias y altas, al final del día aumento de la nubosidad. Por la noche posibles precipitaciones débiles. Viento moderado del sur-suroeste con rachas fuertes, y muy fuertes en zonas expuestas; a últimas horas girando a oeste-noroeste.
Temperaturas mínimas sin cambios. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.