El incendio ha alcanzado algunas chabolas de la zona y ha dejado sin suministro eléctrico a algunas zonas de la parte este de la ciudad durante dos horas

EIBAR.- Desde el Ayuntamiento de Eibar han querido informar de que el incendio que se ha originado este mediodía en una ladera del monte en Txarakua está ya controlado, aunque no sofocado del todo. Bomberos de los parques de Eibar, Azpeitia y Zarautz continúan trabajando en la zona, en coordinación tanto de la Policía Municipal como de la Ertzaintza y del departamento de Montes y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
En base a informaciones trasladadas por los bomberos a la Policía Municipal, el incendio ha provocado la caída de algunos árboles, obligando a cortar la variante que permanecerá cerrada al tráfico por precaución, hasta que técnicos de la Diputación realicen las valoraciones correspondientes del terreno y garanticen su estabilidad.
El incendio ha alcanzado algunas chabolas de la zona y ha dejado sin suministro eléctrico a algunas zonas de la parte este de la ciudad durante dos horas. Aun así, no ha provocado daños personales.
Agentes de la Ertzaintza y la Policía Municipal están investigando las causas del suceso.