[eiberri.eus] El II Campeonato ‘Gazterobotika’ se celebrará en Ermua en septiembre

  • 8
    Compartidos
Será el 22 de septiembre en el edificio Izarra Centre
Izarra Centre acogerá el evento

ERMUA.- El municipio de Ermua será sede del “II Campeonato de robótica Gazterobotika” que se celebrará el próximo 22 de septiembre a las 10.00 h. en el edificio Izarra Centre. Ese será el escenario de las competiciones “kolore kolore”, ‘1vs1”, multikirola y creación de videojuegos. La organización entregará 6 premios y el acto final será en el atrio de Izarra Centre.

La iniciativa educativa GAZTE ROBOTIKA, promovida por los Ayuntamientos de Debabarrena y DEBEGESA, tiene como objetivo principal el fomento de las vocaciones técnicas entre la juventud de Debabarrena, de una forma atractiva y basada en el trabajo en equipo, para así tener personas formadas adecuadamente y afrontar con éxito los retos de nuestra industria.

Gazte Robotika realiza un especial esfuerzo en conseguir una mayor participación de las niñas, ya que la matriculación en especialidades técnicas es mucho menor entre ellas. Durante 2017, el porcentaje de participación de las niñas ha sido del 30%.

Dirigidos a niñas y niños nacidos entre 2002 y 2009, durante este verano se imparten un total de ocho talleres en los que escolares de Debabarrena aprenden, trabajan en equipo y se divierten con la tecnología por medio de la construcción y programación de sus propios proyectos de robots y videojuegos.

Y el próximo 22 de sepbtiembre Ermua pondrá el broche de oro a GAZTE ROBOTIKA 2018 con la celebración de la 2ª edición del Campeonato de Robótica Educativa de Euskadi.

La competición, gratuita y abierta a escolares y jóvenes de todo Euskadi, quiere convertirse en un encuentro alrededor de la robótica y las nuevas tecnologías que busca motivar a jóvenes en edad escolar (entre 8 y 16 años) para que den sus primeros pasos y desarrollar sus capacidades en los ámbitos de la robótica y la programación, impulsando, además, el trabajo en equipo y la resolución de problemas. En la primera edición del año pasado, participaron 131 niños/as de 7 municipios del Bajo Deba.

Entre las novedades en los talleres de este año se han diseñado nuevos retos que las y los escolares tendrán que implementar en sus proyectos, por lo que las y los jóvenes que participaron en la edición del año pasado pueden apuntarse de nuevo y continuar con su aprendizaje, potenciando la creatividad y creando soluciones tecnológicas innovadoras.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.