[eiberri.eus] El Gobierno vasco permite ahora a los bares vender café sin comida para llevar

Lakua rectifica y publica nuevas preguntas y respuestas
Nuevas preguntas y respuestas publicadas hoy por el Gobierno vasco

DEBABARRENA.- El Gobierno vasco ha publicado esta mañana un nuevo documento en el que aclara que a partir de ahora los bares si podrán servir café sin comida «siempre que sea para llevar». De esta manera Lakua rectifica, después de que durante los primeros días tras el último decreto la policía prohibiera a varios establecimientos de Debabarrena vender solo café. La solución vino días después, tras un acuerdo con Café Baqué para que con cada taza se repartiera una madalena, eludiendo así la ley. Sin embargo esta mañana el Gobierno vasco ha reculado permitiendo que se pueda vender café sin necesidad de acompañar con comida.

¿Puedo acudir a algún establecimiento hostelero?

Se determina el cierre total para el servicio a las personas de los establecimientos y servicios de hostelería y restauración, con excepción de los comedores de hoteles y otros alojamientos para servicio de sus clientes alojados. Únicamente se podrá preparar y servir comidas a domicilio o recogida con cita previa hasta las 21:00 horas.

¿Los restaurantes o bares pueden vender bebida o alcohol a domicilio o para recoger?

Podrán vender cualquier tipo de bebida o alcohol para llevar, si forma parte de un pedido de comida y mediante cita previa. No podrán vender sólo bebidas alcohólicas para llevar. Se recuerda que el Decreto prohibe expresamente el consumo de alcohol en la vía pública.

Sí podrán vender cafés o bebidas no alcohólicas para llevar, aunque no formen parte de un pedido de comida. En todo caso, se recuerda que su consumo en la vía pública está expresamente desaconsejado.

¿Qué bebidas pueden ofrecer los establecimientos tipo pastelería-panadería que complementariamente tiene un servicio de cafetería?

Estos establecimientos pueden servir café o bebidas no alcohólicas; siempre que sea para llevar. En todo caso, se recuerda que su consumo en la vía pública está expresamente desaconsejado.

No podrán vender bebidas alcohólicas para llevar. Se recuerda que el Decreto prohibe expresamente el consumo de alcohol en la vía pública.

En el interior de estos establecimientos no se puede consumir ni bebida ni comida, ni productos de panadería o pastelería.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.