[eiberri.eus] El Gobierno vasco considera «grave» que el TSJPV valore aspectos sanitarios

  • 2
    Compartidos
Zupiria valora el auto y añade que «el Gobierno vasco respeta, pero no lo comparte»
Bingen Zupiria

DEBABARRENA.- El Gobierno vasco ha señalado esta tarde que «respeta, pero no comparte» la decisión adoptada por el TSJPV que posibilita que los bares en zonas rojas puedan reabrir sus puertas a partir de mañana. «Son municipios con más de 500 casos por cada 100.000 habitantes, es una situación excepcional. Resulta grave que el tribunal valore aspectos sanitarios, que sin embargo el LABI si lo analiza diariamente. Nuestras medidas están dando sus frutos y el auto de hoy debilita las herramienttas del Gobierno vasco para afrontar la situación», ha señalado esta tarde el portavoz, Bingen Zupiria. «Los servicios jurídicos van a analizar detenidamente los fundamentos del auto dictado esta mañana para ver si se presenta un recurso», ha añadido.

Será este viernes cuando el LABI se vuelva a reunir, «donde se estudiará situación y se verá si es oportuno tomar nuevas medidas «, ha recalcaldo Zupiria.

Finalmente ha recordado que estamos en fechas donde tradicionalmente se celebran los carnavales por lo que se ha hecho un llamamiento a la responsabilidad. «Seamos solidarios con las familias que han sufrido y están sufriendo por el covid», subrayado Zupiria.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.