Ei! Berriak

[eiberri.eus] El frontón Astelena de Eibar se abrirá para vacunar el viernes, sábado y domingo

Están llamadas las personas de entre 70 y 79 años
Imagen del frontón Astelena de Eibar

EIBAR.- Osakidetza continúa con la vacunación de las personas entre 70 y 79 años. Según han confirmado a EIBERRI fuentes de Osakidetza en principio está previsto abrir mañana viernes hasta el domingo el frontón Astelena para «vacunódromo». Aunque estas mismas fuentes apuntan a que en base al número de dosis que vayan llegando se reabrirá en futuras ocasiones.

Casi un 19 % de la población ha tomado la primera dosis en Euskadi y un 6,69 % las dos. El lunes Euskadi recibió  más de 70.200 dosis de Pfizer, 6.400 de AstraZeneca y aunque estaba previsto recibir las 6.850 primeras dosis de Janssen. el martes a la tarde Salud confirmaba que Sanidad había notificado que suspendía la entrega prevista.

Urkullu no convoca al LABI

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha reconocido que la situación epidemiológica de Euskadi es «preocupante» pero ha decidido hoy tras escuchar a los técnicos convocar el Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (Labi). Por lo que ha descartado, por segunda vez esta semana,  el  endurecimiento de las restricciones a la actividad y la movilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.