[eiberri.eus] El Eibar pionero en obtener el certificado de Sistema de Gestión Antisoborno

Se convierte en el primer club de la Liga en obtener dicho certificado que emite AENOR
AENOR hizo entrega ayer del certificado al club armero

EIBAR.- Es la primera vez que AENOR concede el certificado de Sistema de Gestión Antisoborno a un club de La Liga y lo ha hecho a la Sociedad Deportiva Eibar. Se trata de un certificado conforme a la norma UNE-ISO 37001. De esta manera, el club armero se convierte en el primer club de La Liga en obtener dicho certificado.

Para obtener el Certificado, que tiene una validez de tres años de duración, SD Eibar ha tenido que someterse a distintas auditorias, en las que ha demostrado detectar, prevenir y fomentar una cultura de cumplimiento de la Ley Antisoborno. Esto, a su vez, genera confianza ante terceros, como clientes, accionistas, socios, etc.

Patricia Rodríguez, Directora General del Club, se ha mostrado satisfecha. “Es una gran satisfacción ser el primer club de LaLiga en obtener el certificado ISO 37001, que supone un paso más en el objetivo fijado en el plan estratégico 2017-2022 donde establecimos que queríamos que nuestro modelo de gestión se basase en la calidad, la excelencia y el fomento de los comportamientos éticos e íntegros dentro del Club”.

Luz Emparanza, Directora de AENOR en el País Vasco, ha querido dar la enhorabuena al Club de Fútbol. “El Eibar, con esta certificación, demuestra que ha tomado las medidas necesarias para prevenir la comisión de posibles conductas delictivas de soborno de acuerdo a la Norma ISO 37001 que recoge las mejores prácticas mundiales en esta materia . Esto supone, sin duda, consolidar el valor de la marca Eibar, para satisfacción de sus socios, jugadores, Consejo de Administración, Accionistas… Zorionak, Eibar”.

EIBERRI

Eibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Ermua y Mallabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.