[eiberri.eus] El edificio Aita Agirre de Elgoibar abrirá sus puertas mañana

El horario será de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 h. pero se ampliará a los fines de semana
El nuevo espacio acogerá todos los recursos municipales

ELGOIBAR.- Mañana, 17 de septiembre, a las 9.00 h. abrirá sus puertas el renovado edificio Aita Agirre, donde los vecinos y vecinas tendrán a su disposición todos los recursos ubicados en el mismo. En el primer piso se encuentran, por ejemplo, los departamentos municipales de euskera, juventud, igualdad y cultura, mientras que en el segundo piso, se ubican la Biblioteca Municipal Gotzon Garate y las oficinas de KZgunea, con el fin de ofrecer un servicio más integral.

El Euskaltegi Municipal Debabe y las oficinas de Elgoibarko Izarra se localizan bajo el techo del edificio. El Euskaltegi está ya abierto y Elgoibarko Izarra también dispone ya de sus oficinas que podrán ser visitadas por los y las elgoibartarras. Asimismo, se podrá visitar el local de la Banda Municipal de Música e incluso el lugar donde se ubicará el bar. Aunque el bar no esté abierto para el martes, se prevé que para el mes de octubre el servicio ya esté en funcionamiento.

A partir del martes, los y las elgoibartarras podrán conocer de primera mano y empezar ya a utilizar los nuevos servicios que se ofrecerán en el edificio. Una vez empecemos a funcionar, iremos adecuando paulatinamente los servicios a las necesidades y demandas de la ciudadanía, intentando mejorar progresivamente” ha recalcado Ane Beitia, alcaldesa de Elgoibar.

En cuanto al horario se refiere, en un principio Aita Agirre permanecerá abierto de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 horas. No obstante, este horario se irá ampliando, incluyendo fines de semana. El servicio de bar tendrá también un horario más amplio. Cabe subrayar que, fuera de los citados horarios, los y las elgoibartarras podrán hacer uso de otras instalaciones del recinto a traves de la tarjeta electrónica. La aula de estudio acústicamente aislada es un ejemplo de ello.

Independientemente de que las puertas de Aita Agirre se abran el próximo martes, a principios de octubre se celebrará una fiesta de apertura, junto con un acto de inauguración que contará con la asistencia de responsables de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Tras dos años de obras y una inversión aproximada de 3,5 millones de euros, el emblemático edificio ubicado en la céntrica plaza que le da nombre iniciará así su nueva andadura.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.