[eiberri.eus] El coronavirus entra en fase de estabilización a pesar de los nuevos contagios

  • 78
    Compartidos
En Debabarrena hay un total de 125 casos, 11 más que ayer
Miguel Sánchez, Dtor. de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias, ha dado los datos de hoy

DEBABARRENA.- Osakidetza ha actualizado esta mañana los datos de la pandemia en su boletín diario. En Debabarrena se ha detectado 11 nuevos casos, 10 de ellos en Eibar y uno en Elgoibar. Según Miguel Sánchez Fernández, Director de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias, se están dando muchos nuevos positivos pero responde al aumento de test que se están haciendo entre la población “la enfermedad ha entrado en una situación de estabilización, con menos casos en urgencias y camas en las UCIs de los hospitales” ha afirmado en la comparecencia de esta mañana aunque ha querido dejar claro que no es momento de triunfalismos, sino de máxima prudencia y no bajar la guardia.

En Gipuzkoa, el número de positivos es de 1.356 y 335 de ellos, hospitalizados y en Euskadi se han registrado 510 nuevos contagiados, hay un total de 7.827 enfermos por Coronavirus. Han fallecido 32 personas más en las últimas 24 horas, mientras que el número de personas recuperadas y dadas de alta asciende a 2.809. Se han hecho hasta el momento 19.627 pruebas en Euskadi; de las realizadas ayer, únicamente un 32% dio resultado positivo.

Sin embargo, en el Estado se han registrado 932 nuevas muertes y el número total de contagiados supera los 117.710 casos. Se han hecho 19.627 test y un 32% de dieron positivo, el dato más bajo de las últimas semanas.

Casos positivos (Actualizado, jueves 2 de abril de 2020, 20:00 horas)

EIBAR –  64, 10 nuevos casos

ERMUA – 24 casos, 0 nuevos casos

ELGOIBAR – 22 casos, 1 nuevos caso

MUTRIKU – 6 casos, 0 nuevos casos

SORALUZE– 4 casos, 0 nuevos casos

DEBA – 3 casos, 0 nuevos casos

MENDARO – 2 casos, 0 nuevos casos

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.