[eiberri.eus] El ciclista ermuarra Peio Goikoetxea informa de los motivos de su retirada con un carta

  • 20
    Compartidos
Le tendrán que extirpar un riñon
Peio Goikoetxea en una entrevista para ETB

EIBERRI KIROLAK.- Peio se retira del mundo del ciclismo, tendrá que ser sometido a una operación en la que tendrán que extiparle un riñon. El ciclista de la Fundación Euskadi, de 26 años, lo ha hecho público a través de una carta pública en la que ha querido agradecer el apoyo tanto de su equipo como de Mikel Landa, su patrón. Desde hace varios meses, Goikoetxea sufría dolores constantes en la zona, llegando al punto primero de no poder competir y después tener que dejar de entrenar.

Carta abierta de Peio Goikoetxea Goiogana

Hola a todxs.

Arranqué esta temporada con todas las ganas del mundo y para quedarme en esto mucho tiempo
pero no ha salido como lo había querido o previsto.
A mediados de Abril me empecé a sentir bastante mal durante la disputa de Route de Finisterre y Tro Bro Leon en Bretagne. Desde entonces he pasado por distintos médicos y especialistas mientras veía como pasaba la temporada delante de mis ojos sin poder ni siquiera participar en esas carreras que había preparado con mimo.
Hice una nueva intentona de coger la forma para probar suerte y poder correr alguna carrera pero me di cuenta de que ya no correría más en este 2018, no podía ni siquiera entrenar. El malestar era continuo y los pinchazos en el costado cada vez más habituales. Tras muchas pruebas, analíticas e historias dieron en el clavo. Resulta que el riñón izquierdo no funcionaba por culpa de una estenosis que lo había obstruido desde hace tiempo y debido a este problema las molestias eran continuas. En los siguientes días seré operado para quitar el riñón izquierdo ya que en las condiciones en las que está es un foco importante de infecciones. Gracias al médico Peio Arrosagaray Etchepare de Mendaro Ospitalea que acertó con las pruebas que necesitaba y eso ha agilizado mucho el tema.
Menos mal que desde el primer momento todo el equipo EUSKADI; desde Jorge Azanza, Jesus
Ezkurdia, hasta el propio Mikel Landa me trasmitieron toda la confianza y apoyo. También mi preparador Alex Díaz. Gracias a ello he podido llevar este mal camino sin fantasmas en la cabeza del estilo de “que dirán”, solo centrándome en recuperar mi salud. Ahora el único objetivo es ponerse bien para hacer vida normal y el resto vendrá como tenga que
venir . No va a ser fácil pero por suerte estoy seguro de que tengo un entorno que me ayudará y apoyara sin ninguna duda.

Y eso es lo que realmente importa.

Muchas gracias

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.