Ei! Berriak

[eiberri.eus] Miguel de los Toyos dimite para ser el nuevo viceconsejero de Planificación Territorial

El primer regidor eibartarra ha ostentado el cargo desde 2008
Jon Iraola, actual portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento toma el relevo en la alcaldía
En la imagen Miguel de los Toyos

EIBAR.- El propio Miguel de los Toyos ha querido despedirse y agradecer a todos los vecinos a través de las redes sociales. Tras 26 años en el Ayuntamiento de Eibar y 13 como alcalde, a partir de ahora será el nuevo viceconsejero de Planificación Territorial. De los Toyos ha ofrecido su cargo al edil Jon Iraola. «No ha sido una decisión fácil, ya que pongo fin a esta vinculación con los/as eibarreses/as y con Eibar. Con esta ciudad que me ha visto nacer y de la que ha sido un inmenso orgullo ser Alcalde», ha confesado esta mañana a través de las redes sociales.

Miguel De los Toyos, alcalde de Eibar, ha comparecido esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento para anunciar oficialmente que abandona su cargo tras 13 años de mandato. La salida de De los Toyos responde al nuevo proyecto profesional que emprenderá en breve como Viceconsejero de planificación territorial del Gobierno Vasco dentro del equipo del Consejero socialista Iñaki Arriola, consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco

Tal y como ha señalado De los Toyos: “La alcaldía de esta ciudad que me ha visto nacer y por la que he trabajado sin descanso durante todo este tiempo. Comienzo ahora una nueva etapa, llena de nuevos retos y nuevas responsabilidades. Sin embargo, Eibar seguirá siendo siempre mi prioridad.”

Así mismo, De los Toyos ha querido agradecer a los eibarreses y eibarresas su constante apoyo durante el tiempo que ha sido alcalde, destacando que han sido 13 años muy gratificantes, también con momentos duros pero siempre con un balance positivo.

El relevo en la alcaldía lo tomará Jon Iraola, actual portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento. “Es un reto y un desafío ponerme al frente del Ayuntamiento, un reto que asumo con ganas, con responsabilidad y sobre todo con mucho respeto.”

Iraola ha añadido que “De los Toyos deja el listón muy alto. Miguel es un referente para la ciudad. Sin duda, voy a poner lo mejor de mí para representar a los eibarreses y las eibarresas como se merecen. No voy a estar solo. Voy a tener conmigo un equipo del que ya formo parte, veterano y engrasado, que conoce el funcionamiento del Ayuntamiento y las necesidades de la ciudad.”

Iraola ha concluido señalando que ser el próximo alcalde de Eibar es un honor y un gran reto. “Sólo puedo decir que haré todo lo que esté en mi mano para que la ciudadanía eibarresa esté orgullosa de mi labor como alcalde.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.