Ei! Berriak

[eiberri.eus] Eibar y Ermua apagarán sus luces para sumarse a la Hora del Planeta 2021

El apagón tendrá lugar desde las 20.30 hasta las 21.30 horas
Esta noche tendrá lugar el apagado de luces

DEBABARRENA.- “La Hora del Planeta” volverá a celebrarse hoy sábado 27 de marzo con el lema «Conéctate con la naturaleza». En la comarca varios municipios han anunciado que su sumarán a esta iniciativa apagando durante una hora las luces de los edificios más significativos.

En Eibar entre las 20:30 y las 21:30 horas, se apagarán los focos de la Plaza de Untzaga que alumbran el Ayuntamiento, las luces del reloj y las de los soportales, y las nuevas luces de la fuente de Ibarkurutze. «El movimiento cobra más relevancia durante el presente 2021, pues se considera un año crítico para la naturaleza, ya que los líderes mundiales tomarán decisiones políticas trascendentales sobre la acción climática, el desarrollo sostenible y la naturaleza», añaden fuentes municipales.

Por su parte Ermua también se suma a la iniciativa global promovida por WWF, el Fondo Mundial para la Naturaleza, y apagará las luces de varios edificios y lugares del municipio durante sesenta minutos: de 20:30 a 21:30 horas. Por ello, el alumbrado público de la plaza Cardenal Orbe y las luces ornamentales de la Casa Consistorial, el palacio Lobiano, el edificio Teresa Murga y el Ermua Antzokia se apagarán durante la hora citaada. Además, se anima a la ciudadanía a sumarse a la iniciativa y a hacer este bonito gesto para ahorrar energía.

Quince ediciones

Son ya 15 ediciones desde la primera “Hora del Planeta” que nació en Sidney, Australia, en 2007, como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto con el que se quiere recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, que ahora más que nunca debemos defenderla para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.