[eiberri.eus] Eibar y Elgoibar trabajan en diversas labores de desinfección

  • 13
    Compartidos
Elgoibar está desinfectando además de los espacios públicos la residencia de San Lázaro, mientras que Eibar está desinfectando las vías públicas
Media docena de bomberos han desinfectado la residencia San Lázaro

ELGOIBAR/EIBAR.- Los municipios trabajan en labores de desinfección de las calles y de diferentes instalaciones. Es el caso de Elgoibar que con el objetivo de proteger al máximo su salud, efectivos del parque de bomberos de Eibar han desarrollado durante la mañana de hoy labores de desinfección en la residencia de San Lázaro de Elgoibar. Una media docena de bomberos con los equipos de protección adecuados y dos camiones han llegado a primera hora al centro donde se han ocupado de la desinfección de las zonas comunes, de los espacios donde más trasiego de residentes se produce: las zonas exteriores de la residencia, las escaleras, salones, baños, despachos, hall, etc., teniendo en cuenta que las personas mayores son el colectivo más vulnerable frente a un posible contagio por el Covid-19.

Estas tareas se suman a los trabajos de desinfección que están ejecutando los servicios de limpieza viaria para mantener los espacios públicos en un perfecto estado de higiene y desinfección para eliminar posibles focos de infección de coronavirus.

El Ayuntamiento de Elgoibar desea agradecer la comprensión y el comportamiento que en general, los vecinos y vecinas de Elgoibar están teniendo desde que el Gobierno del Estado decretó el estado de alarma. En este sentido, el consistorio hace un llamamiento a la responsabilidad e invita a la ciudadanía a seguir las indicaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Por otro lado, Eibar está efectuando, desde esta semana, labores de desinfección en el mobiliario urbano. 7 operarios de la Brigada Municipal, cada uno en un barrio de Eibar, están llevando a cabo la pulverización de barandillas, pasamanos, escaleras y ascensores, así como de los contenedores, por ser los objetos o infraestructuras que están más expuestas al contacto

El Ayuntamiento de Eibar ha reasignado para ello funciones a los/as operarios que trabajan en la Brigada Municipal, a fin de que desarrolle trabajos que permitan reforzar la desinfección de la vía pública durante la vigencia del estado de alarma provocado por el COVID-19.
En este sentido, desde esta semana, 7 personas, cada una en un barrio de Eibar, están realizando labores de pulverización con hipoclorito de sodio (compuesto químico de gran eficacia para la desinfección de espacios) en los objetos o infraestructuras municipales que más en expuestas están al contacto, tales como barandillas, pasamanos, ascensores y escaleras, así como los contenedores de residuos.

Todos los/as operarios han sido provistos de todo el equipamiento de protección necesario para que puedan desarrollar los trabajos con absoluta seguridad. Las actuaciones que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Eibar están siendo coordinadas con la Mancomunidad de Debabarrena, a fin de que la desinfección sea lo más integral y exhaustiva posible.

Así, la Mancomunidad, por su parte, está realizando tareas en los espacios que más presencia de gente están generando estos días, tales como hospitales, entornos de los supermercados y aceras y también contenedores.

De este modo, ante las necesidades específicas y urgentes derivadas de la crisis sanitaria, la Brigada Municipal continuará desarrollando su trabajo con los fines aquí especificados, y solo atenderá labores fuera de estas tareas en caso de tratarse de una urgencia.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.