Ei! Berriak

[eiberri.eus] Eibar trabaja en el diseño del nuevo centro deportivo de Ipurua

Las actuales instalaciones deportivas (Ipurua I), que serán debidamente renovadas y puestas al día, junto con las nuevas (Ipurua II) se complementarán para ofrecer a la ciudadanía eibarresa una variada y potente oferta deportiva 
A mediados de julio estará finalizado el proyecto

EIBAR.- El equipo de gobierno trabaja ya en el diseño de lo que será el nuevo complejo deportivo de Ipurua que estará integrado por las instalaciones ya existentes (Ipurua I) -que serán debidamente renovadas y puestas al día- y por un nuevo edificio polideportivo (Ipurua II), ambos complementarios, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía eibarresa una variada y potente oferta de servicios deportivos.

En el caso de Ipurua II, el nuevo edificio polideportivo ocupará la parcela municipal en la que se ubica el antiguo convento de las monjas Concepcionistas sito en la calle Santa Inés, de 7.000 metros cuadrados, y la idea inicial es que albergue un nuevo y ambicioso espacio acuático, compuesto por 4 piscinas (que doblarán la actual capacidad del polideportivo de Ipurua) así como salas de tonificación, estiramientos, aerobic, spinning y/o similares, entre otras zonas deportivas pendientes de definir. En cuanto a Ipurua I, los espacios reservados a las disciplinas deportivas que pasen a Ipurua II, como por ejemplo las piscinas, se destinarán a implantar nuevas disciplinas deportivas o a complementar las ya existentes, dando mayor cabida a actividades y entrenamientos del deporte federado.

Con este objetivo, tanto el alcalde de Eibar, Jon Iraola, como el concejal de Deportes, Ander Curiel, han comenzado los trabajos necesarios con los técnicos correspondientes para poner el proyecto en marcha que, como no podría ser de otra forma, vendrá a recoger las conclusiones del Plan Estratégico del Deporte de Eibar elaborado en su momento y a cumplir los retos previstos en el mismo. 

La propuesta inicial estará terminada para mediados de julio. A partir de entonces, dicha propuesta será presentada de manera formal al Consejo Rector del Patronato de Deportes y, a continuación, se llevará a la denominada Mesa del Deporte para que los clubes deportivos de la ciudad tengan conocimiento de ella, la revisen y formulen sus aportaciones.

En palabras del alcalde, Jon Iraola: “El Ayuntamiento debe mirar siempre por las necesidades de sus vecinos/as y el área deportiva es uno de los retos que tenemos que afrontar en el corto-medio plazo. Es necesario dotar a Eibar de unas instalaciones deportivas atractivas y funcionales y el proyecto de Ipurua II, junto con el renovado Ipurua I, nos permitirá ofrecer un servicio de calidad tanto a los usuarios por cuenta propia como a los clubes de la ciudad. Invertir en deporte es invertir en salud” ha señalado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.