[eiberri.eus] Eibar se suma un año más a la Semana Europea de la Movilidad Sostenible

  • 8
    Compartidos
Por ese motivo, el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eibar ha organizado diversas actividades que tendrán lugar entre los próximos 15 y 25 de septiembre
Como no podría ser de otra forma, todas las actividades programadas se llevarán a cabo cumpliendo estrictos protocolos de seguridad frente al COVID- 19

 

EIBAR.- El Ayuntamiento se suma un año más a la Semana Europea de la Movilidad, en esta ocasión bajo el lema “por una movilidad sin emisiones”. Una Semana de la Movilidad que tanto en la confección de su programa de actividades como en su propio desarrollo viene marcada por la pandemia del COVID- 19. En este sentido, todas las actividades programadas han sido diseñadas y se llevarán a cabo cumpliendo estrictos protocolos de seguridad frente al virus. Precisamente, el concejal del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eibar, Jon Iraola, ha querido destacar este extremo en la rueda de prensa de presentación de la Semana Europea de la Movilidad celebrada este viernes. “Para el Ayuntamiento, lo más importante es la seguridad de los ciudadanos y las ciudadanas que van a participar en las actividades que hemos programado. Por ello, quiero dejar bien claro que en su desarrollo, se van a observar las más estrictas medidas de seguridad frente al COVID- 19.”

Teniendo en cuenta lo anterior y con la finalidad de impulsar, un año más, una movilidad más sostenible entre los eibarreses y las eibarresas, el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eibar ha elaborado un programa de actividades más reducido que en ocasiones anteriores, como consecuencia de la pandemia, recuperando las que mayor aceptación han tenido entre la ciudadanía otros años.

Así, ponemos en marcha un nuevo curso de bautismo Nordic Walking organizado junto con el Patronato Municipal de Deportes y la Sección de Montaña del Club Deportivo Eibar. A través del curso los/las alumnos/as podrán conocer los beneficios de esta actividad y dar sus primeros pasos en el “Nordic Walking”.

El curso constará de dos grupos (uno en horario de mañana y otro en horario de tarde) y consistirá en dos sesiones de hora y media cada una (De 10 a 11:30 horas por la mañana y de 18 a 19:30 horas por la tarde) que tendrán lugar los días 15 y 17 de septiembre. El curso se impartirá en el Polideportivo de Unbe.

Como consecuencia del COVID- 19, cada grupo tendrá un aforo muy reducido, máximo 10 personas. Para participar, es imprescindible inscribirse llamando al número de teléfono 943.70.84.08 o mediante un correo electrónico a: ingurumena@eibar.eus.

El plazo de inscripciones termina el próximo lunes 14 de septiembre. El curso es gratuito.
Por ello, desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento se anima a los eibarreses y las eibarresas interesados/as a inscribirse lo antes posible y, de esta forma, conocer y disfrutar de esta disciplina deportiva.

Asimismo, se han organizado dos marchas de Nordic Walking.

La primera, el 19 de septiembre, con salida a las 10 de la mañana desde la Plaza de Unzaga. El recorrido será el siguiente: Unzaga- Ipurua- Unbe- Txonta- Unzaga, con una extensión aproximada de 8 kilómetros.

La segunda, el 25 de septiembre, con salida a las 16:30 horas, también desde la Plaza de Unzaga. El recorrido será el siguiente: Unzaga- Amaña- Xoxola- Arrajola- Jardines- Unzaga, y al igual que el primero, con una extensión aproximada de 8 kilómetros.

Las personas interesadas en participar en cualquiera de las marchas deberán inscribirse llamando al número de teléfono 943.70.84.08 o mediante un correo electrónico a: ingurumena@eibar.eus, y tendrán de plazo hasta el 18 y/o hasta el 24 de septiembre respectivamente, ambos inclusive. Por último, y como consecuencia del COVID- 19, cada grupo tendrá un aforo máximo de 10 personas.
Antes del inicio de cada marcha y quien lo desee, podrá tomar prestados los bastones de Nordic Walking correspondientes, siendo necesario para ello presentar su DNI. Ambas marchas son gratuitas.

Por otra parte, el sábado 19 de septiembre, en la Plaza de Unzaga, en horario de 10:30 a 14:00 horas, pondremos en marcha el ya tradicional mercado de compraventa de bicicletas y otros artículos relacionados con la movilidad sostenible que tan buena acogida ha tenido en años anteriores, este año centrado en bicicletas y patinetes.

El éxito del mercado radica en la participación de todos/as, puesto que su objetivo principal es fomentar la reutilización de bicicletas y patinetes. Por lo tanto, toda la ciudadanía mayor de edad, está invitada a participar en este mercado de compraventa mediante depósito.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: